Cardona y Máñez abordan la posibilidad de abrir un nuevo acceso al Puerto de Las Palmas por El Sebadal

|

Puertos de Las Palmas   Cardona   Mau00f1ez

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona y la Delegada del Gobierno de España en Canarias, Elena Máñez también valoraron la posibilidad del traslado del PIF a la actual concesión de de Trasmediterranea si finalmente ésta traslada sus operaciones a la terminal de Naviera Armas.

_____ 

El Presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, se ha reunido en la mañana de hoy con la Delegada del Gobierno en Canarias, Elena Mañez, para abordar diferentes asuntos de interés para el ámbito portuario de la provincia.


Entre los asuntos despachados destacan la propuesta de Cardona de iniciar las actuaciones necesarias para abrir la puerta de El Sebadal, la entrada norte del Puerto de Las Palmas que se ubica al final de la calle Doctor Juan Domínguez Pérez, la principal vía de la zona industrial que conecta con el entorno de La Esfinge, con el objeto de mitigar los efectos de la saturación del tráfico en el entorno de Belén María. Para llevar a cabo dicha actuación ambos coincidieron en la necesidad de realizar un estudio previo del impacto que supondría dicha medida, que incluya la previsión de medios a emplear para su puesta en funcionamiento. En cualquier caso, la Delegada del Gobierno en Canarias valoró muy positivamente dicha propuesta y mostró su disposición a analizarla con detenimiento con vistas a posibles actuaciones.


Por otro lado, en la reunión se trató la necesidad de habilitar un nuevo y mejorado espacio para el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del recinto capitalino, ante las deficiencias del actual y, en ese sentido, desde la Autoridad Portuaria, Cardona mostró su disposición para trabajar sobre un proyecto que cuente con el consenso de todas las Administraciones Públicas implicadas que cubra las necesidades del personal que trabaja en dicho Puesto y que cumpla con la misión de dicho espacio, de gran responsabilidad como organismo de control de importación y exportación de mercancías.  


Una de las opciones que se puso sobre la mesa fue el traslado del PIF a la actual concesión de Trasmediterranea si finalmente ésta traslada sus operaciones a la terminal de Naviera Armas, un asunto que ya había iniciado el anterior mandatario de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra. Asunto además que ya había tratado la Delegada del Gobierno en una reunión mantenida hace un mes con Antonio Armas, CEO de la compañía naviera. De ser así se liberaría un espacio importante junto a Astican que previsiblemente permitiría al Astillero mejorar sus instalaciones. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta