Cardona viaja a Madrid para elevar en 65 millones de euros las inversiones en el Puerto de Las Palmas

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Puertos de Las Palmas   Juan Josu00e9 Cardona   Jun18

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Busca autorización para incrementar la inversión prevista en el Puerto de Las Palmas en 65 millones de euros, que permitirían incrementar la línea de atraque, mejorar los servicios y equipamientos del recinto portuario y urbanizar suelo en la zona de La Esfinge.

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El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, acude a la primera reunión con contenido con Ornella Chacón, presidenta de Puertos del Estado. El objetivo: presentar una ampliación del plan de empresa de Puertos de Las Palmas para el periodo 2019-2022.


Cardona busca autorización para incrementar la inversión prevista en el Puerto de Las Palmas en 65 millones de euros, que permitirían incrementar la línea de atraque, mejorar los servicios y equipamientos del recinto portuario y ganar suelo en la zona de La Esfinge.



Tras haber superado ya 100 días al frente de la Autoridad Portuaria, el presidente portuario ha detectado la necesidad de afrontar estas inversiones sin demora. Por ello, la propuesta que lleva a Puertos del Estado es anticipar estas inversiones con cargo a los fondos propios que genera la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ya que según Cardona, Puertos de Las Palmas dispone de esa capacidad financiera.


Las nuevas inversiones de este plan, que suponen incrementar las partidas en 65 millones de euros, hasta un total de 240 millones, para el periodo 2019 a 2022 serán presentadas hoy a la presidenta de Puertos del Estado, y deberán ser aprobadas por el organismo estatal. 


Se recogen en esta ampliación la colocación de un duque de alba en la ya aprobada ampliación del muelle de la Esfinge, lo que requerirían un incremento de la inversión en 12 millones de euros. A esto hay que sumarle la adaptación y urbanización de nuevos terrenos en La Esfinge para aumentar la capacidad de suelo portuario, que según se recoge en el plan de empresa tiene una ocupación que supera el 90%, lo que necesitaría de alrededor de 15 millones de euros. Otro de los incrementos importantes lo demandará la construcción de la nueva terminal de cruceros, que el dirigente portuario entiende que no se puede seguir demorando a la espera de inversiones privadas; esta infraestructura requerirá de 22 millones de euros.


A estas tres grandes inversiones le acompañas algunas de menor entidad pero importantes para el buen funcionamiento del puerto, como es el nuevo Puesto de Inspección Fronterizo o las nuevas instalaciones de la Guardia Civil.



2 Comentarios

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por fin! Que gran noticia! Gran Canaria no se merece las "jaimas" que para los embarques de cruceristas se vienen utilizando.he rea!izado 14 cruceros y he sentido envidia y verguenza a la vez al ver sus instalaciones.en nuestro destino el barco llega hasta la parte noble de esta preciosa ciudad que tanto tiene que ofrecer al visitante pero el "VESTIBULO" no esta a la altura y a la vez desprestigia.Esperemos no se vea torpedeada esta iniciativa ya que en otras latitudes cercanas lo han conseguido no precisamente con fondos propios.Esperemos que el proyecto sea ambicioso y cubra necesidades presentes y futuras si queremos ser la gran base de cruceros de esta zona atlántica a fin de crecer con mas itinerarios que cubran la zona occdtal africana cercana.ESTAMOS DE ENHORABUENA

escrito por Juan marrero hdez 11/sep/18    19:20
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Dando por supuesto que según un principio político y de la realidad actual, todo el mundo en Las palmas sabe que esta reunión es un PARIPÉ, y sigo perdiendo el tiempo con Vds. porque no publican estos COMENTARIOS, CRÍTICAS Y SUGERENCIAS de mejoras, me vuelvo a detener en varias afirmaciones que explica la Sra. Ornella Chacón presidenta de Puertos del Estado del PSOE y que son y han sido INCONGRUENTES para el Puerto de Las Palmas del Sr. Carndona del PP, y por lo tanto que han fallado los últimos años y el Sr. Cardona como hizo Ibarra quieren seguir ahondando en los mismos errores multiplicados: ...“Los planes de empresa -los Planes Estratégicos y los Planes Directores de Infraestructuras- elaborados por las Autoridades Portuarias son sin duda un buen punto de partida para, aplicando criterios técnicos, favorecer la viabilidad de aquellos proyectos que mejoren el rendimiento de cada puerto y extender así sus beneficios a las miles de familias que trabajan a su alrededor... y de recursos humanos... los objetivos de gestión... la estructura de personal y oferta de empleo... la estimación de inversiones privadas, el objetivo anual de rentabilidad, etc. Debido al estancamiento del Puerto desde hace más de 6 años por las peleas PP-PSOE y CC sin inmutarse ni reaccionar todavía, como ahora a las últimas denuncias y pruebas aportadas de Corrupción Activa o Pasiva en el Puerto de Las Palmas en las licitaciones, así como solicitudes irregulares de cambios o modificaciones de actividad y aumento de plazos de concesiones antiguas fraudulentas y solo construyéndose con Fondos Europeos FEDER o Fondos propios de la APLP y sin ningún inversor privado a la vista.

escrito por juancho 11/sep/18    14:03

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