El Puerto de Las Palmas se rinde ante el Mein Schiff 1

|

180916 gc jjcardona metopaMeinSchifft 0Por orden de izquierda a derecha: Juan Carlos Núñez, Director Hamilton y Cia.; Eugenio Gómez, Cruises Operations Manager; Andreas Greulich Captain del MV MEIN SCHIFF 1 y un miembro de su equipo; Juan José Cardona Presidente Autoridad Portuaria; José Castro Tendilla, Representante del Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria.

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan José Cardona, entregaba este domingo, acompañado de los responsables de Hamilton y Cía, el consignatario del buque para todos los puertos canarios, la metopa conmemorativa de Puertos de Las Palmas

_____

El nuevo ‘Mein Schiff 1’ recibía este domingo la bienvenida oficial al Puerto de Las Palmas, puerto en el que realizará 32 escalas como puerto base hasta el próximo mes de abril.


El crucero “MV Mein Schiff 1”, realizó su primera escala el pasado domingo 9 de septiembre en el puerto de Las Palmas, con unos 4.000 visitantes a bordo (2.800 pasajeros y 1.200 tripulantes). La mayor parte de los pasajeros provienen del mercado alemán.


La visita del crucero “MV Mein Schiff 1” inauguró la temporada de cruceros 2018-2019 que se inicia en septiembre y finaliza en abril.


Hamilton y Cia. ejerce como agente consignatario de TUI en todos los puertos canarios en los que realizará escala: La Gomera, La Palma, Tenerife, Fuerteventura, Arrecife y Gran Canaria.


Con motivo de este viaje inaugural el Capitán Andreas Greulich, recibió a Juan José Cardona, Presidente Autoridad Portuaria de Las Palmas y a José Castro Tendilla, Representante del Centro de Iniciativas y Turismo de Gran Canaria.


El Mein Schiff 1, volverá el próximo día 23 a la capital grancanaria. Este buque cuenta con 315,7 metros de eslora y 42,3 metros de manga; y tiene capacidad para albergar a 2.894 pasajeros y mil tripulantes. Cuenta con 14 bares y 12 restaurantes además de un teatro con capacidad para un millar de personas.


Juan José Cardona agradeció la presencia del Mein Schiff 1, y la confianza depositada por TUI Cruises en el Puerto de Las Palmas por el que este recinto recibirá una vez a la semana, como puerto base, a este coloso de los mares.


Aprovechó la ocasión para volver a anunciar que antes de que finalice este año Puertos de Las Palmas quiere iniciar los trámites de su nueva terminal de cruceros. Para ello tendrá que decidir, con el beneplácito de Puertos del Estado, la fórmula para su financiación: con fondos propios o con inversión privada de uno de los grandes operadores.


Mein Schiff 1

Positivas expectativas temporada 2018-2019

Los Puertos de Las Palmas continúan con sus positivas previsiones de llegada de cruceristas a los tres recintos portuarios durante la temporada 2018-2019. Así, en el caso del Puerto de La Luz en Gran Canaria, la previsión de pasajeros para esta temporada 2018-2019 que se inició el pasado mes de julio y finalizará en junio, ésta ronda los 725.000 pasajeros, 11.501 más que en 2017-2018 con 713.499 pasajeros y la previsión del año apunta que este 2018 se cerrará con la llegada de 660.000 pasajeros, 18.000 más que en 2017 con 642.084.

_________________________

Noticias relacionadas

El Puerto de Las Palmas recibe en su primera escala al nuevo “Mein Schiff 1” de TUI Cruises

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta