Puertos de Las Palmas deja desierta la licitación para la extracción de restos hundidos en la Dársena de África y Alcaravaneras

|

Puertos de Las Palmas   Consejo de Administraciu00f3n may18   A

_____

Mañana jueves se celebra una nueva reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, en ella también estará sobre la mesa la declaración de licitación desierta en el procedimiento seguido para la contratación de “Proyecto y ejecución de las obras de Ampliación de la línea de atraque naciente y poniente del muelle de pasajeros. 1ª fase”.

_____

Está previsto que mañana, en el consejo de administración de Puertos de Las Palmas se aprueben las órdenes de contratación de los Servicios de comunicaciones fijas y móviles de voz y datos con suministro de equipamiento para la Autoridad Portuaria de Las Palmas; asistencia técnica para el control y dirección de las obras de los proyectos “Contradique sur Muelle de Cruceros y Duque de Alba en el Muelle de Naos en el Puerto de Arrecife”; y Obras de Pavimentación de la Avenida de Las Petrolíferas.


De la misma manera, el Consejo aprobará la declaración de licitaciones desiertas en el procedimiento seguido para la contratación del “Proyecto y ejecución de las obras de demolición con extracción de restos hundidos para aumento de calado y mejora de la operatividad en la Dársena de África y Alcaravaneras”; y en el procedimiento seguido para la contratación de “Proyecto y ejecución de las obras de Ampliación de la línea de atraque naciente y poniente del muelle de pasajeros. 1ª fase”.


El Consejo facultará al presidente Cardona para  adjudicar los contratos de obras y servicios de “Explanada en Dársena Deportiva (Puerto del Rosario) o adjudicación de Explanada en Dársena Deportiva (Puerto del Rosario)”; “Duque de Alba en el muelle Naos (Arrecife-Lanzarote); “Mantenimiento e inspecciones submarinas para la Autoridad Portuaria de Las Palmas”; y “Póliza de seguro de daños patrimoniales para los bienes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas”.


Por otra parte, estudiará la solicitud de TOTISA HOLDINGS, S.A.U. de revisión de oficio de la resolución del Director de la Autoridad Portuaria, de fecha 17 de agosto de 2018, acordando la ampliación del plazo de presentación de solicitudes en el trámite de competencia de proyectos en el procedimiento de otorgamiento de concesión demanial para la “construcción y explotación de una planta de almacenamiento de gas natural licuado (GNL), regasificación y producción de energía” en el Puerto de Las Palmas, lo que permitió que además de Totisa, se presentaran los proyectos de Endesa y Disa-Enagás .


Por otro lado, el presidente informará de un asunto aparentemente de menor importancia, la sentencia dictada por el Tribunal de Cuentas en el Procedimiento de Reintegro por Alcance, del 25 de julio de 2018, por el que condenaba a costas a Puertos del Estado y exoneraba al expresidente Luis Ibarra y a algunos directivos de responsabilidad en el pago de los pluses al personal directivo de la Autoridad Portuaria de Las Pamas.


En el consejo de administración que tendrá lugar mañana jueves también están incluidos en el orden del día como asuntos de relevancia como la resolución sobre el otorgamiento de concesión de dominio público de explotación a la SOCIEDAD ANÓNIMA DE GESTIÓN DE ESTIBADORES PORTUARIOS DEL PUERTO DE LA LUZ Y LAS PALMAS, S.A. (SAGEP-LAS PALMAS), para ocupar una superficie de dominio público de 700 m2, con un edificio incluido de 1.120 m2 construidos, con destino a “oficina administrativa de la SAGEP, vestuario del colectivo de estibadores portuarios del Puerto de Las Palmas y aparcamientos”, en el Muelle Pesquero, en el Área Funcional 8 de la zona de servicio del Puerto de Las Palmas. O la resolución sobre la caducidad de las concesiones de BP Oil España. Esta concesión pone punto y final al proyecto del mandatario anterior, Luis Ibarra, de crear en esas instalaciones una lonja de pescado que gestionarían las cofradías de pescadores y que permitiría la descarga de pescado fresco no solo de las aguas canarias sino algunas partidas procedentes de Marruecos, hasta un máximo de 2.000 toneladas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta