Puertos Canarios finaliza los trabajos de instalación de cuatro nuevos pantalanes en el puerto de Órzola

|

Puertos Canarios   Puerto de u00d3rzola

_____

El ente público ha desarrollado la actuación en la infraestructura portuaria con una inversión de 296.093,58 euros

_____

El ente público Puertos Canarios ha concluido los trabajos de instalación de cuatro nuevos pantalanes en el puerto de Órzola, situado en la isla de Lanzarote, con una inversión de 296.093,58 euros.


Manuel Ortega, gerente del ente público, apuntó: "Los trabajos llevados a cabo permiten que no se obstaculice el desarrollo del puerto. Sin ninguna duda, como he comentado en otras ocasiones, suponen un revulsivo para la infraestructura portuaria, pues lo ha habilitado para que puedan operar barcos veleros de mayor tamaño y lo ha dotado del escenario propicio para fomentar actividades náutico-recreativas. Se abren nuevas oportunidades para el puerto de Órzola".


En esta línea, el director-gerente de Puertos Canarios expuso que el Gobierno de Canarias trabaja para que las infraestructuras portuarias sean cada vez más competitivas y respondan a la demanda de los usuarios y que "precisamente con esta actuación en el puerto de Órzola, ahora si se puede dar respuesta a la demanda existente de atraques para los usos pesquero, deportivo y comercial".


Con la instalación de los nuevos pantalanes, efectuada en la dársena interior del puerto, se ha dotado a la infraestructura portuaria de 67 nuevo atraques. En concreto, la actuación consistió en establecer una dársena de pantalanes de cuerpo de aluminio y pavimento de madera, formada con módulos de 12 metros y anclados al fondo marino mediante pilotes de 550 mm anillados exteriormente; y al mismo tiempo, en la instalación de tres pasarelas de 12 metros, que desembarcan desde una meseta fija, que servirán de acceso a los pantalanes.


Uno de los pantalanes, el de mayor envergadura, con 60 metros de largo y 3 metros de ancho, está destinado para el desarrollo de actividades comerciales y los otros tres, están destinados a atraques deportivos. En concreto, uno de ellos cuenta con 60 metros de largo y dos metros de ancho, y tiene capacidad para 17 embarcaciones de hasta 9 metros de eslora. Y el tercer y cuarto pantalán tiene una dimensión de 48 y 30 metros de largo, respectivamente, dos metros de ancho, y una capacidad para 14 embarcaciones de hasta 8 metros de eslora.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta