Charter 100 quiere el apoyo de Puertos del Estado para formar a mujeres estibadoras

|

CHARTER 100   PUERTOS DEL ESTADO

Foto: Cámara de Comercio de Gran Canarias

_____

Charter 100 Gran Canaria se ha reunido con Ornella Chacón, presidenta de Puertos del Estado para solicitar su apoyo para formar a mujeres y que puedan trabajar en la estiba en el Puerto de Las Palmas

_____

La presidenta de Chárter 100 Gran Canaria, Nardy Barrios, acompañada de un nutrido grupo de mujeres pertenecientes a la asociación, solicitó a la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, apoyo para formar a mujeres que puedan trabajar en la estiba portuaria en el Puerto de Las Palmas.


Nardy Barrios solicitó apoyo económico para la puesta en marcha el Primer Curso Nacional de Formación en Estiba y Desestiba portuaria para mujeres, así como para las acciones necesarias que contribuyan a su integración en los procesos laborales dentro de esta actividad económica.


El lobby femenino propone esta iniciativa formativa en colaboración con la Fundación Belén María de los estibadores del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria.


La iniciativa de Charter 100 Gran Canaria cuenta con la colaboración de la Fundación Belén María de los estibadores del Puerto de Las Palmas. Además, cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Superiores para la Promoción del Empleo y el Desarrollo y con el asesoramiento de centros oficiales que imparten el Certificado de Profesionalidad MAPN0712, para una formación certificada online de calidad.


Barrios puso sobre la mesas la escasa presencia femenina en la estiba en el Puerto de Las Palmas, donde solo existe una mujer en el colectivo de estibadores portuarios, frente a las 300 que hay en Valencia, o al nutrido colectivo que existe en el Puerto de Barcelona.


Barriòs destacó que “el ejercicio de la estiba atraviesa unos tiempos de gran incertidumbre por los cambios que sus profesionales demanda, momento especialmente idóneo para la incorporación de la mujer al sector a través de acciones formativas”.


La Camara de Comercio de Gran Canaria fue el escenario elegido para esta reunión, donde la presidenta de Puertos del Estado fue recibida por el presidente de la institución cameral, José Sánchez Tinoco, y la Secretaría, Pilar Alcaide.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta