Varias asociaciones del sector publican guías para los armadores ante la llegada del nuevo límite de azufre de la OMI en 2020

|

Guia ICS

_____

ANAVE también ha creado en la Zona de Socios de su página web un área de trabajo que incluye un repositorio de documentación relevante sobre este asunto, producida por diferentes fuentes internacionales.

_____ 

Varias importantes asociaciones navieras internacionales y sociedades de clasificación han publicado recientemente guías dirigidas a armadores, fletadores y otros actores del sector con información técnica, artículos de expertos y recomendaciones, con vistas a la entrada en vigor del próximo límite global de azufre en los combustibles marinos de la OMI, el próximo 1 de enero de 2020. Entre ellas destacan ICS, BIMCO, DNV GL o Lloyd’s Register, todas ellas con secciones específicas en sus páginas web.


Por una parte, la Cámara Naviera Internacional (ICS) ha publicado una guía gratuita, bajo el título “Provisional Guidance to Shipping Companies and Crews on Preparing for Compliance with the 2020 Global Sulphur Cap”, con una serie de directrices de carácter técnico para las navieras, entre las que destaca la necesidad de elaborar un plan para la introducción de los nuevos combustibles en sus buques. Esta guía tiene como objetivo ayudar a conseguir el mayor grado de cumplimiento posible entre aquellos armadores que han elegido la opción de usar fuel oil de bajo contenido en azufre (menor o igual a 0,5%) para cumplir dicho límite.


El Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO) dedica el número de septiembre de su boletín mensual al nuevo límite de azufre, con una serie de artículos informativos sobre las consecuencias técnicas, administrativas, legales y operativas que esta nueva norma va a tener en el sector del transporte marítimo. Así mismo, hace referencia a los distintos pasos que está dando esta asociación para facilitar el cumplimiento de la norma a las distintas partes implicadas.

BIMCO ha establecido un Grupo de Trabajo pluridisciplinar, encargado de identificar aquellos asuntos que hay que analizar y de dar cuenta de ellos y de sus posibles soluciones a sus miembros a través de noticias periódicas. Desde esta asociación ya están trabajando en la redacción de una "cláusula de azufre" a incluir en sus contratos de fletamento cuyo borrador verá la luz próximamente.


Por otra parte, tanto DNV GL como Lloyd’s Register han lanzado, dentro de sus páginas web, secciones específicas en las que han publicado numerosa documentación al respecto, destacando un estudio sobre scrubbers y combustibles alternativos actualizado de DNV GL, así como varios artículos y directrices.


ANAVE también ha creado en la Zona de Socios de su página web un área de trabajo que incluye un repositorio de documentación relevante sobre este asunto, producida por diferentes fuentes internacionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta