Puertos de Las Palmas licita la segunda fase prolongación Dique Reina Sofía Sur por 32 millones de euros

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Puerto de Las Palmas   Reina Sofía

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El proyecto prevé la prolongación del actual dique Reina Sofía, en su tramo sur, en una longitud de 409,45 metros lineales en dirección norte/sur y con un calado en toda su longitud de ‐24,70 metros. 

Deberán estar concluídas en un plazo máximo de 24 meses una vez adjudicadas.

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La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha conseguido licitar la segunda fase de la prolongación del dique Reina Sofía, tras obtener del secretario de Estado, Pedro Saura, la autorización previa que permite poner en marcha las obras. 


Se han superados todos los obstáculos que han retrasado estre proyecto muchos meses en la etapa en que Luis Ibarra presidía la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y que él mismo manifestaba que se producían de manera intencionada por la anterior presidencia de Puertos del Estado, que ostentaba José Llorca


La salida de Luis Ibarra de ente público de Las Palmas, y la posterior salida del Presidente de Puertos del Estado han facilitado esta licitación, que ha contado con el apoyo decidio y firme de la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Llorca, a propuesta del presidente de la Autoridad Portuaria de Las PAlmas,Juan José Cardona.


Estas obras contarán con un presupuesto de licitación de 32.024.253,31 euros. Su finalización tiene un plazo máximo que expira en 24 meses. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 14 de noviembre de 2018.


El proyecto prevé la prolongación del actual dique Reina Sofía, en su tramo sur, en una longitud de 409,45 metros lineales en dirección norte/sur y con un calado en toda su longitud de ‐24,70 metros.


Según describe la memoria técnica, con esta prolongación se proporciona abrigo a las dársenas interiores del puerto, sobre todo a las nuevas líneas de atraque creadas en el muelle de León y Castillo y se consigue mayor línea de atraque para continuar con el desarrollo del negocio de reparación de plataformas petrolíferas que requieren importante longitud de línea de atraque con calados superiores a los 24 metros.


La prolongación del Dique Reina Sofía tiene unos efectos inmediatos para el Puerto de Las Palmas en tres ámbitos:

  • Atraque de Plataformas y Drill‐ships para servicios de reparación naval. El informe se centra en este objetivo del proyecto. Los otros dos, derivados de la mejora del abrigo, son potenciales efectos indirectos que, pueden reforzar la viabilidad del proyecto. Por ello se señalan y se comentan a continuación esos potenciales beneficios.
  • Mejora del abrigo de la bahía que resuelve, por un lado la inoperatividad del muelle de naciente de la Terminal de Contenedores de OPCSA en determinadas condiciones metererológicas, y por otro, facilita el desarrollo de la ampliación de la Dársena Deportiva.


Criterios de adjudicación

La convocatoria recoge que la "Proposición económica" tendrá un valor de 60 sobre 100.  Por su parte la "Memoria constructiva" contará con 18 puntos sobre 100. "Programa de trabajo" dispondrá de 12 puntos sobre 100. La "Calidad", el "Programa de actuaciones medioambientales", y la "Tecnología I+D+i" contarán cada uno 2 puntos cada uno. Por último, la "Solución técnica propuesta" dispondrá de 4 puntos.

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MEMORIA TÉCNICA

Puertos del Estado da el visto bueno a la ampliación del Reina Sofía con 23 millones de presupuesto

Puertos de Las Palmas licita la segunda fase prolongación Dique Reina Sofía Sur por 32 millones de euros

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Puerto de Las Palmas   Reina Sofía

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El proyecto prevé la prolongación del actual dique Reina Sofía, en su tramo sur, en una longitud de 409,45 metros lineales en dirección norte/sur y con un calado en toda su longitud de ‐24,70 metros. 

Deberán estar concluídas en un plazo máximo de 24 meses una vez adjudicadas.

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La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha conseguido licitar la segunda fase de la prolongación del dique Reina Sofía, tras obtener del secretario de Estado, Pedro Saura, la autorización previa que permite poner en marcha las obras. 


Se han superados todos los obstáculos que han retrasado estre proyecto muchos meses en la etapa en que Luis Ibarra presidía la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y que él mismo manifestaba que se producían de manera intencionada por la anterior presidencia de Puertos del Estado, que ostentaba José Llorca


La salida de Luis Ibarra de ente público de Las Palmas, y la posterior salida del Presidente de Puertos del Estado han facilitado esta licitación, que ha contado con el apoyo decidio y firme de la presidenta de Puertos del Estado, Ornella Llorca, a propuesta del presidente de la Autoridad Portuaria de Las PAlmas,Juan José Cardona.


Estas obras contarán con un presupuesto de licitación de 32.024.253,31 euros. Su finalización tiene un plazo máximo que expira en 24 meses. El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 14 de noviembre de 2018.


El proyecto prevé la prolongación del actual dique Reina Sofía, en su tramo sur, en una longitud de 409,45 metros lineales en dirección norte/sur y con un calado en toda su longitud de ‐24,70 metros.


Según describe la memoria técnica, con esta prolongación se proporciona abrigo a las dársenas interiores del puerto, sobre todo a las nuevas líneas de atraque creadas en el muelle de León y Castillo y se consigue mayor línea de atraque para continuar con el desarrollo del negocio de reparación de plataformas petrolíferas que requieren importante longitud de línea de atraque con calados superiores a los 24 metros.


La prolongación del Dique Reina Sofía tiene unos efectos inmediatos para el Puerto de Las Palmas en tres ámbitos:

  • Atraque de Plataformas y Drill‐ships para servicios de reparación naval. El informe se centra en este objetivo del proyecto. Los otros dos, derivados de la mejora del abrigo, son potenciales efectos indirectos que, pueden reforzar la viabilidad del proyecto. Por ello se señalan y se comentan a continuación esos potenciales beneficios.
  • Mejora del abrigo de la bahía que resuelve, por un lado la inoperatividad del muelle de naciente de la Terminal de Contenedores de OPCSA en determinadas condiciones metererológicas, y por otro, facilita el desarrollo de la ampliación de la Dársena Deportiva.


Criterios de adjudicación

La convocatoria recoge que la "Proposición económica" tendrá un valor de 60 sobre 100.  Por su parte la "Memoria constructiva" contará con 18 puntos sobre 100. "Programa de trabajo" dispondrá de 12 puntos sobre 100. La "Calidad", el "Programa de actuaciones medioambientales", y la "Tecnología I+D+i" contarán cada uno 2 puntos cada uno. Por último, la "Solución técnica propuesta" dispondrá de 4 puntos.

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MEMORIA TÉCNICA

Puertos del Estado da el visto bueno a la ampliación del Reina Sofía con 23 millones de presupuesto

1 Comentarios

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En vez de abrir la ciudad al mar,cada vez encerrándola mas ampliando el Reina Sofia ¿hasta cuando se conformaran?

escrito por FLACOSANTANA 27/sep/18    17:36

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