Anesco solicita incorporarse a los Consejos de Navegación y Puerto de las distintas Autoridades Portuarias

|

Anesco   Comité ejecutivo Sep18

_____

La Ley de Puertos reconoce que pueden formar parte de este Consejo las personas jurídicas que tengan un interés directo en el buen funcionamiento del puerto.

La patronal de la estiba solicita también unirse al Comité de servicios portuarios, órgano en el que están las organizaciones sectoriales de prestadores de servicios más representativas.

_____

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras ha solicitado a las distintas Autoridades Portuarias incorporarse a sus Consejos de Navegación y Puerto y a sus Comités de Servicios Portuarios.


Según establece la Ley de Puertos el Consejo de Navegación y Puerto es un órgano de asistencia de cada Autoridad Portuaria, en el que pueden estar representadas, entre otros, las personas jurídicas que lo soliciten y que tengan un interés directo en el buen funcionamiento del puerto. A su vez, dentro de este órgano, se encuentra constituido el Comité de Servicios Portuarios, del que forman parte, entre otros, las organizaciones sectoriales de prestadores de servicios más representativas.


En base a lo anterior, y teniendo en cuenta que Anesco ostenta la máxima representatividad dentro del sector portuario a nivel nacional, ha solicitado su incorporación a ambos órganos en aquellos puertos donde todavía no está representada. La patronal de la estiba entiende que su conocimiento de los servicios portuarios, de las necesidades de los usuarios y de los operadores contribuiría a la mejora del funcionamiento de los puertos.


Anesco tiene asociadas a 37 terminales marítimas en distintos puertos del sistema portuario español y sus empresas emplean a más del 75% de los trabajadores necesarios para la prestación del servicio de manipulación de mercancías (estiba portuaria) de nuestro sistema portuario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta