El Puerto de Arrecife superará al Puerto de Las Palmas en la llegada de cruceros en octubre

|

20160810PuertodeArrecife

_____

Mientras que el puerto de la capital grancanaria acogerá a 17 de estos buques, Puerto del Rosario atenderá 6 unidades y el Puerto de Arrecife alcanzará la cifra de 21 barcos de cruceros

_____ 

La previsión de llegada de cruceros a Puertos de Las Palmas refleja la supremacía del Puerto de Arrecife en este mes de ocutubre que ahora se inicia. Mientras que el puerto de la capital grancanaria acogerá a 17 de estos buques, Puerto del Rosario atenderá 6 unidades y el Puerto de Arrecife alcanzará la cifra de 21 barcos de cruceros en los que vendrán alrededor de 40 mil cruceristas.


Estas cifras no son una casualidad. El Puerto de Arrecife, tal como se refleja en las estadísticas de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha recibido hasta agosto de este año 234.610 turistas, un 21,71% más que en el mismo periodo de 2017. 


Previsión de 2018

Con los datos en la mano, y viendo las cifras de cruceristas que espera el Puerto de Arrecife para este último trimestre del año, donde se espera la llegada de más de 170 mil cruceristas en cien escalas, la Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene la previsión de cerrar el año superando la cifra de 425 mil turistas de 2017.


A los 40 mil de octubre, en 21 escalas hay que sumar aproximadamente otras 40 escalas en noviembre, con 60 mil turistas, y a ello sumarle diciembre con otras 40 escalas y casi 70 mil pasajeros.

1 Comentarios

1

Y para compensar, ponemos un macromuelle en Agaete!

escrito por Miguel 07/oct/18    22:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta