La Secretaría de Estado de Fomento se compromete ante los estibadores a cerrar su hoja de ruta en 15 días

|

Antolu00edn Goya 4

_____

En la reunión que Antolín Goya y Pedro Saura mantuvieron ayer, el coordinador general de los estibadores manifestó su preocupación por la inseguridad jurídica que vive el sector y que, de alargarse, podría dañar de manera irreversible uno de los motores económicos del país.

_____

Durante la mañana de ayer Antolín Goya, coordinador general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar, Pedro Saura, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, María José Rallo, secretaria general de Transporte, y Francisco Ferrer, director del Gabinete del secretario de Estado, mantuvieron una extensa reunión en la que repasaron el conflicto de la estiba vivido el año pasado a raíz de la sentencia del Tribunal de Luxemburgo contra el modelo portuario español.


Goya manifestó la preocupación de los trabajadores por la inseguridad jurídica que vive el sector que, tras casi año y medio de aprobado el RDL en el Congreso de los Diputados, aún no tiene el reglamento que lo desarrolla y, por lo tanto, el marco que dé estabilidad y garantías a los acuerdos sectoriales. Goya explicó la imperiosa necesidad de premura para evitar daños que podrían ser irreversibles.


Por su parte, el secretario de Estado de Fomento se comprometió a dar a conocer a los estibadores su hoja de ruta para resolver este conflicto en un plazo máximo de quince días. Explicó que la estiba es un tema prioritario en su agenda y, al respecto, ha creado el ya conocido equipo de trabajo interministerial para dar respuesta al reglamento y se reunirá con el resto de representantes del sector en estos días para conocer, de primera mano, su posición.


Los estibadores confían en poder tener un horizonte claro para el cierre de una situación de incertidumbre, que se ha dilatado de manera desmedida, antes de final de octubre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta