El sector del transporte y la logística apuesta por convertir a Canarias en una ‘smart island’ para superar las limitaciones del territorio

|

Salt2018   Jornada Islas Inteligentes

_____

Expertos del sector dieron a conocer hoy, durante la segunda jornada del SALT 2018, diferentes aplicaciones prácticas y casos de éxito que contribuyen a mejorar la conectividad de las Islas

_____

El presidente del Clúster Canario del Transporte y la Logística, Alonso Fernández, apostó hoy por "aprovechar la capacidad que tiene Canarias de convertirse en una auténtica Smart Island para potenciar su conectividad y superar las limitaciones del territorio que tenemos y la dependencia del exterior".


Con estas palabras, Alonso Fernández inauguró hoy la Jornada 'Presente y futuro de la movilidad de personas y mercancías en Canarias: Islas Inteligentes' enmarcada dentro de la VII edición Salón Atlántico de Logística y Transportes (SALT 2018), que reunió a diferentes expertos del sector para analizar los retos de la logística en las Islas y conocer técnicas y desarrollos informáticos y tecnológicos cuya puesta en marcha está contribuyendo a aumentar y mejorar la competitividad y eficiencia de las empresas canarias.


El presidente del Clúster explicó que al hablar de smart island "nos referimos a islas que funcionan a través de redes, de conexiones informáticas y de datos, para que toda la información de la que hoy en día disponemos pueda ser utilizada de forma más eficiente".


En este sentido, el economista y socio fundador de Avalon biz, Jesús del Amo, explicó en el marco de una de las charlas que "el concepto de Islas Inteligentes está basado en aprovechar los flujos de información de los que disponemos para optimizarlos y conseguir una mejor gestión en muchos sentidos" y destacó la importancia de jornadas como ésta para que "los profesionales compartamos información y además podamos hacerla accesible a todos".


Por su parte, el consultor David Suárez, director general de la empresa de reciclaje Ewaste, destacó la economía circular como un elemento de vital importancia para conseguir la autosuficiencia de Canarias, acercando aún más el concepto de Islas Inteligentes. "En el Archipiélago es fundamental desarrollar una industria de economía circular, y esto convencido de que tenemos las herramientas necesarias para hacerlo", apuntó.


SALT Canarias 2018 está organizado por el Gobierno de Canarias y el Clúster Canario de Logística y Transporte, con el objetivo profundizar en los últimos avances tecnológicos aplicados a estos dos sectores y con el objetivo de mejorar su eficiencia e interrelación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta