​Ornella Chacón pone a disposición de las Autoridades Portuarias el "know how" de Puertos del Estado

|

Puertos del Estado   Jornadas de Explotaciu00f3n del sistema portuario   Chacu00f3n

_____

Las I Jornadas de Explotación del Sistema Portuario crearán sinergias entre los puertos

_____

La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, acompañada por el director de Explotación, Leandro Melgar, ha inaugurado hoy en la sede de Organismo Público las I Jornadas de Explotación del Sistema Portuario de Titularidad Estatal. En su presentación, la presidenta de Puertos del Estado ha destacado la apuesta que se ha hecho por potenciar la explotación portuaria, y ha señalado que el objetivo del encuentro es escuchar las necesidades de las Autoridades Portuarias y facilitar su trabajo.


El director de Explotación ha hecho hincapié en que el objetivo del foro es compartir las opiniones de las Autoridades Portuarias, recoger experiencias y poner en común todo aquello que pueda servir para que el funcionamiento de los puertos sea más fluido.


Durante el primer día de las Jornadas se revisarán los diversos servicios portuarios, la renovada herramienta para el cálculo de costes, el impacto del Reglamento Europeo, la Ley de desindexación, y la contribución/utilidad del Observatorio de Servicios Portuarios.


Durante el segundo día se seguirán desgranando el resto de competencias de la explotación portuaria entre las que destacan el tratamiento de emergencias, los criterios para la liquidación de tasas, bonificaciones ambientales, cesiones en las concesiones, señalización marítima, servicios de inspección fronteriza.

1 Comentarios

1

También se tiene que dedicar a un nuevo Reglamento de Explotación y Policía de los Puertos, que lleva 2 décadas con casi todos sus articulados eliminados y obsoletas otras por su nula aplicación del texto refundido de la Ley de Puertos actual y las no transposición de leyes y normas europeas; así como potenciar la gestión/control de la prevención de todos los riesgos en suelo portuario y lámina de agua. Así como activar rápidamente los procedimientos de la mejora del empleo público portuario que ya empezara con sus vistos buenos de expedientes de paso de temporales a indefinidos en su etapa como integrante del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas hasta finales de 2016 que tanto alardearon los del PSOE y los Sindicatos afectados al resolver sus conflictos colectivos con Acuerdos y Contratos Laborales y con la inestimable coyuntura de posteriores normativas en 2017, que debe seguir aplicando y mejorando y aumentando.

escrito por juancho 03/oct/18    14:45

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta