El Clúster Marítimo de Canarias participa en la Jornada sobre transferencia tecnológica y financiación de la I+D+i en Azores

|

CMC   Smart Blue

_____

Esta jornada es parte del proyecto SmartBlue, que tiene como objetivo mejorar las empresas del ámbito marítimo en el espacio de cooperación Madeira Azores Canarias, mediante la creación de una red interregional de clusters y agentes marino-marinos que promuevan procesos de innovación e internacionalización, aprovechando sinergias, capacidades y recursos de las regiones afectadas.

_____ 

El Cluster Marítimo de Canarias, en el marco de su proyecto INTERREG-MAC 2014-2020: SMART BLUE, participó en la jornada de Transferencia Tecnológica en Economia Azul del mencionado proyecto, que tuvo lugar en la isla de Faial en Azores el 25 y 26 de Septiembre, y que fue organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Azores.


El proyecto SMARTBLUE, cuyo principal socio es el Cluster Marítimo de Canarias, cuenta como socios con la Plataforma Oceánica de Canarias , el Centro Tecnológico de Ciencias Marinas, el Fondo Regional de Ciencia y Tecnología (Azores), la Cámara de Comercio e Industria de las Azores, Agencia Regional para el Desarrollo de la Investigación, Tecnología e Innovación (ARDITI), la Asociación Comercial e Industrial de Funchal / Cámara de Comercio e Industria de Madeira (ACIF-CCIM ), y la Unidad Operativa para el Mar Cluster (Cabo Verde).


El proyecto tiene como objetivo mejorar las empresas del ámbito marítimo en el espacio de cooperación Madeira Azores Canarias, mediante la creación de una red interregional de clusters y agentes marino-marinos que promuevan procesos de innovación e internacionalización, aprovechando sinergias, capacidades y recursos de las regiones afectadas.


La Jornada sobre Transferencia Tecnológica y Financiación I+D+i se encuentra integrada en la actividad de sensibilización y asesoría en innovación para empresas.


La sesión de apertura de la jornada estuvo a cargo de la Dirección Regional del Mar, Ciencia y Tecnología y de la Cámara de Comercio e Industria de Azores, y contó como ponentes, además de a la Gerente del Cluster Marítimo de Canarias: Elba Bueno, a Angel Puig del Cluster Marítimo de las Baleares, a António Correia del Foro Oceano , Rui Caldeira del Observatorio Marítimo de Madeira y Hélder Silva de la Universidad de las Azores, que abordaron la temática de las oportunidades y desafíos de la economía azul en las distintas regiones.


Además del panel mencionado, algunos de los socios del proyecto SMARTBLUE, presentaron los resultados ya alcanzados en el marco del proyecto, como es el caso de los estudios pre-cluster de las Azores y Madeira.


La jornada fue un evento abierto al público en general, y en especial a las empresas y representantes de entidades vinculadas a la actividad marítima.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta