​La ULPGC inaugura la décima edición de su programa de máster en cultivos marinos

|

ULPGC   MMasterCultivosMarinos

_____

El IU-ECOAQUA recibió más de 400 estudiantes para una plaza becada por la Fundación Carolina, institución que patrocina a estudiantes iberoamericanos, que finalmente fue otorgada a una especialista colombiana en Bacteriología

Estos estudios de postgrado, en los que hay matriculados 20 alumnos, tienen reconocimiento internacional y es el único programa de este tipo en España que se desarrolla en dos años

_____

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) inauguró ayer, en el Parque Científico Marino de Taliarte, en Telde, sede del IU-ECOAQUA, la décima edición de su Máster en ‘Cultivos marinos’.


Este máster, que este 2018 tiene matriculados a 20 alumnos, consta de dos partes y está organizado conjuntamente por la ULPGC, a través de su facultad de Ciencias del Mar, y por el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), a través del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ).


La sesión inaugural estuvo presidida por José Pablo Suárez, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la ULPGC, Javier Sierra, director del IAMZ, Carmen María Hernández, directora de la edición actual del máster en Cultivos Marinos, Jesús León Lima, vicepresidente del Consejo Social de la ULPGC, María Esther Torres, decana de la Facultad de Ciencias del Mar de la ULPGC, y Miguel Hidalgo, consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria.


Una de las alumnas del máster ha recibido una beca de la Fundación Carolina, que patrocina a estudiantes iberoamericanos, siendo la única representante en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en contar actualmente con esta ayuda. La FC es la institución española de referencia de movilidad académica y becas internacionales, y para esta plaza la ULPGC, a través de IU-ECOAQUA, recibió más de 400 solicitudes, siéndole otorgada finalmente a una universitaria colombiana especializada en Bacteriología, por su destacado currículo.


Para Carmen María Hernández, la importancia de este máster, que se distribuye en dos partes, radica en que le ofrece al alumno la posibilidad de elegir entre distintas áreas profesionales dentro de la acuicultura (investigación, dirección de granjas, o desarrollar labores especializadas en distintos departamentos de empresas farmacológicas, empresas de piensos, acuarios, etcétera). De los nacionales, señala, este programa es el único que se imparte a lo largo de dos años, profundizando en más campos, y su reconocimiento internacional está probado, en cuanto a que sus antiguos alumnos están repartidos por diferentes centros de investigación de todo el mundo o trabajando en empresas de acuicultura internacionales actualmente.


La primera parte de estos estudios de postgrado, un curso de especialización, constituye la parte lectiva del programa y se desarrolla hasta junio de 2019, mientras que la segunda parte, la realización de la tesis de máster (trabajo fin de título), es una iniciación a la investigación aplicada a la Acuicultura y se desarrollará de junio de 2019 a junio de 2020, para su posterior defensa pública.


En relación al alumnado matriculado en esta nueva edición, el 75% es de nacionalidad española (de origen valenciano, andaluz, canario y extremeño), y el 25% restante procede del extranjero (Colombia, Egipto, Túnez, Argelia, Marruecos). Estos estudiantes han accedido al programa de máster procedentes de distintas titulaciones (Ciencias del Mar, Ingeniería, Ciencias Ambientales o Veterinaria).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta