SALT 2018 muestra las posibilidades del comercio electrónico como lanzadera al exterior para las empresas canarias

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Salt2018   Ecommerce

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Expertos en el sector dieron a conocer hoy diferentes aplicaciones prácticas y casos de éxito que han contribuido a consolidar el e-commerce como un canal de venta estable en las Islas

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El presidente del Clúster Canario del Transporte y la Logística, Alonso Fernández, apuntó que "reforzar el comercio electrónico en el Archipiélago servirá para superar las limitaciones del territorio y la dependencia del exterior, para así desarrollar plenamente una estrategia de mercado rentable".


Con estas palabras, Alonso Fernández inauguró ayer la sexta jornada del Salón Atlántico de la Logística y el Transporte, SALT 2018, '¿Cómo tener éxito en E-commerce' en la que diferentes expertos del sector se reunieron para exponer los retos actuales en Canarias en este ámbito y dar las claves para consolidarlo como un canal de venta estable, así como plantear y dar a conocer diferentes historias de éxito en el sector del comercio electrónico.


SALT 2018 está organizado por el Gobierno de Canarias y el Clúster Canario de la Logística y el Transporte, con el objetivo de profundizar en los últimos avances tecnológicos aplicados a estos dos sectores para mejorar su eficiencia e interrelación.


Durante la jornada, se mostraron diversos ejemplos de empresas que han sido capaces de superar los obstáculos actuales y de prosperar en distintos sectores, incluyendo el sector primario, la industria y el sector servicios. Además, la jornada sirvió como carta de presentación de algunas empresas que se han encargado no solo de exportar su producto, sino también de facilitar a otras empresas el poder hacerlo.


Es el caso de Maravitia, una plataforma online de venta de productos agrarios locales con una solución logística y de transporte que permite adquirir productos de primera calidad y enviarlos a tiempo a cualquier lugar. Antonio Maravitia, CEO de esta empresa, aseguró que su función es la de simplificar gestiones a las empresas. "Hemos utilizado la tecnología para que personas como un pequeño agricultor lo tenga fácil y pueda llevar su producto fuera de Canarias". Además, apuntó que a nivel de comercio electrónico, la limitación del territorio ya no es un impedimento para probarlo. "En Canarias no todos tienen experiencia exportadora por limitaciones como el mar o las aduanas, pero hoy en día si no exportas, es porque no quieres", afirmó Maravitia.


En relación a los casos de éxito, el director comercial del Grupo Valora, Felipe Arcas, explicó en su charla cómo superar las dificultades del e-commerce en Canarias, asegurando que lo primordial para las empresas que quieran empezar a usarlo es tener claros sus objetivos. "Al final de lo que se trata es de conocer tu producto, saber dónde lo quieres o puedes vender y por qué. Identificar la cuestión diferencial de tu producto y conocer tu mercado objetivo" constató.


Asimismo, afirmó que determinados productos funcionan mejor que otros en el caso del Archipiélago por su condición especial de Islas y también que no todo producto tiene igual éxito al exportarse. "El ejemplo de varias empresas canarias apuntan que nos posicionamos mejor en mercancías de poco tamaño y mucho valor, como cosméticos, perfumería o aloe, pero también hay que tener claro que aunque una empresa vendas muchas cosas, solo un porcentaje tiene potencial para ser competitivo en la exportación".


Por otro lado Luis Alcalá Mascareño, fundador y director de proyectos de Freshcommerce destacó que el comercio electrónico "es un canal de venta repleto de alternativas", apuntando a la necesidad de la diferenciación como clave para el éxito "competir en precio es complicado y por tanto es imprescindible diferenciarse y hacer más con menos, optimizando recursos y técnicas" destacó.

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