​MSC Cruceros confirma su apuesta por el puerto de Valencia

|

Valenciaport   MSC Meraviglia

_____

Entre 2018 y 2019, la compañía prevé realizar 82 escalas en el recinto valenciano y desplazar hasta Valencia más de 282.000 pasajeros.

_____

Francesc Sánchez, director de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ha hecho entrega este viernes de una metopa conmemorativa al capitán del MSC Meraviglia, uno de los buques insignia de cruceros de MSC. El barco, con capacidad para 4.415 pasajeros y una superficie de 450.000m², es junto con el buque Divina el segundo navío de MSC que utiliza este año el puerto de Valencia como puerto base durante los meses de noviembre y diciembre. El acto conmemorativo ha contado con la presencia del director general de MSC Cruceros, Fernando Pacheco; y el capitán del buque, Raffaele Pontecorvo.


Durante el acto, el director general de MSC Cruceros ha resaltado el trabajo del puerto de Valencia en materia de cruceros y ha destacado que “este va a ser un año en el que el puerto de Valencia va a volver a crecer el tráfico de pasajeros y eso es una señal de que la ciudad de Valencia y su puerto están haciendo las cosas muy bien”. Además, Pacheco ha reiterado la relación “ya consolidada con el puerto de Valencia, que arrancó hace 13 años con 3 escalas y que en 2018 y 2019 van a ser 82”. El director general de MSC Cruceros ha anunciado también que las previsiones que manejan para la temporada 2018-2019 son de “la llegada a Valencia a bordo de algún barco de MSC de más de 282.252 pasajeros, un 40% más que en 2017, con un gasto estimado en la ciudad de más de 13 millones de euros”.


Fernando Pacheco ha indicado que el buque Meraviglia es uno de los barcos más representativos de la compañía: “Para nosotros es un barco muy importante que salió de astilleros en 2017 y que ofrece grandes novedades a la industria del crucero”. El director general de MSC Cruceros ha hablado también de los pronósticos de la compañía que prevé crecer hasta 2026 en un 300% con la construcción de 13 nuevos barcos, entre ellos algunos gemelos al Meraviglia.


Valenciaport   Francesc Su00e1nchez y el capitu00e1n del buque Meraviglia durante la entrega de metopa


Por su parte, Francesc Sánchez ha agradecido la apuesta de MSC por Valencia y ha señalado el orgullo que supone para el recinto portuario “recibir barcos de este tamaño y de esta compañía”. Durante su intervención ha recordado que el puerto de Valencia es el primer puerto del Mediterráneo en tráfico de contenedores pero que además, “una de las estrategias está enfocada al tráfico de cruceros”. En esta línea ha señalado que Valenciaport tiene previstas inversiones en zonas más cercanas a la ciudad para barcos más reducidos pero también están previstas inversiones en el puerto enfocadas a atraer barcos de grandes dimensiones.


Francesc Sánchez ha destacado la amplia oferta de la ciudad de Valencia para el sector de los cruceros y el atractivo que despierta su combinación de historia y modernidad. Además, Francesc ha querido reiterar la apuesta del puerto de Valencia con MSC, “una compañía muy estratégica por ser además nuestro principal operador y cliente en tráfico de contenedores”.


Tráfico de cruceros y oferta turística

El puerto de Valencia tiene programadas 196 escalas en este ejercicio y prevé superar los 435.000 pasajeros, cifra que supondrá un crecimiento superior al 3% frente al de 1.6% registrado en el ejercicio anterior. A esta cifra contribuye especialmente MSC Cruceros que en 2018 ha utilizado Valencia como puerto base para dos de sus buques, el MSC Divina, que ha cubierto la campaña de marzo a septiembre, y uno de los buques insignia de la compañía, el MSC Meraviglia, que realizará escalas los meses de octubre y noviembre. Además, el puerto de Valencia trabaja con alrededor de 30 navieras diferentes entre las que destacan compañías como Costa Cruceros, Royal Caribbean, Aida Cruises, Grupo TUI, Azamara Cruises o Viking Cruises, entre otras.


La oferta de excursiones de Valencia es amplia, variada, cómoda y, sobre todo segura. En 2017, se incorporaron nuevos recorridos a las tradicionales rutas por la Albufera, el centro histórico o la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Entre ellos destacan la Ruta del Arte Religioso, que incluye una parada en la Catedral con la obligada visita al Santo Cáliz y a otras iglesias como la recientemente restaurada San Nicolás, con razón denominada la capilla Sixtina española; la Ruta de la Seda que permite conocer el legado histórico de esta industria en Valencia con las visitas a la Lonja de la Seda, al recién restaurado Museo de la Seda y al barrio de Velluters en el cual se fabricaban los tejidos aún hoy utilizado en fiestas populares como las Fallas.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta