SALT 2018 pone en valor la gestión sostenible del transporte de bienes y personas

|

Salt2018   Gestiu00f3n sostenible del transporte

_____

Empresas canarias e iberoamericanas debaten sobre la puesta en marcha de soluciones inteligentes para responder a los retos del transporte en Canarias en un seminario internacional

_____

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Yasmina García, apostó este miércoles por una mayor formación de las empresas canarias, con el fin de conducir su actividad a una gestión del transporte más sostenible.


Yasmina García inauguró el seminario internacional 'Solución Inteligente a la Gestión Sostenible del Transporte', celebrado en el Hotel Escuela de Santa Cruz de Tenerife en el marco del Salón Atlántico de Logística y Transporte SALT 2018.


"La jornada de hoy supone un paso importante porque permite encaminar el transporte hacia un formato más sostenible, un aspecto crucial para poner en valor no solo cuestiones como el transporte público, sino el transporte de mercancías", señaló.


Añadió que, a su vez, "aporta un mayor grado de conocimiento para que los ciudadanos y, especialmente, las empresas del sector puedan después aplicar lo aprendido en su gestión diaria".


El acto contó también la presencia del presidente del Clúster Canario del Transporte y la Logística, Alonso Fernández, que destacó la formación y experiencia de los diferentes ponentes, expertos de distintas universidades, "con sus aportaciones para desarrollar en el ámbito de la sostenibilidad en el transporte y el desarrollo tecnológico con las empresas".


Asimismo, el subdirector del Instituto Universitario de Desarrollo Regional, catedrático de la ULL y organizador del seminario, José Moreno, destacó que el encuentro contribuye a generar "una interacción entre los ámbitos empresarial y universitario, y tenemos grandes esperanzas en las posibilidades que puedan surgir para colaborar en proyectos de investigación destinados a mejorar la logística y el transporte en las Islas".


José Moreno destacó, además, el importante papel que juegan los ponentes de cada charla, "que forman parte de una red iberoamericana que lleva años trabajando con empresarios de toda Sudamérica en proyectos y colaboraciones vinculadas a la sostenibilidad en el transporte". "Queremos que Canarias aproveche este tipo de instrumentos para extenderse hacia Iberoamérica", aseguró.


En la jornada intervino también el catedrático de la Universidad Pública de Navarra y coordinador de la Red Iberoamericana de Logística Inteligente en la Gestión Sostenible del Transporte, Javier Faulín, que realizó una exposición sobre las oportunidades que ofrece la red de empresas canarias en su relación con los países iberoamericanos. "Este evento trata de concienciar y explicar a las empresas la importancia que tiene el tema de la sostenibilidad. Un asunto que ya no es algo que sea recomendable, sino que desde el punto de vista legal hay que cumplir", aseguró.


El encuentro, apuntó, "está enfocado a que la gente sepa exactamente qué significa ser sostenible y cómo se puede hacer".


En el seminario se trataron también propuestas de soluciones inteligentes para trabajar en los retos actuales de los sistemas sostenibles de transporte de personas y bienes, mediante la puesta en conocimiento de las actividades desarrolladas por esta red iberoamericana y su funcionamiento, permitiendo a las empresas que participen un mayor conocimiento de la gestión del transporte sostenible en otros países.


SALT Canarias 2018 está organizado por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, que dirige Pablo Rodríguez, y el Clúster Canario de Logística y Transporte.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta