Valenciaport renueva la certificación europea de puerto sostenible

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Valenciaport   entrega el certificado PERS

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ESPO y Ecoport entrega el certificado PERS que firma Lloyd’s Register a la Autoridad Portuaria de Valencia

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Valenciaport ha renovado su certificación PERS (Port Environmental Review System) que otorga la ESPO (Organización Europea de Puertos Marítimos) y EcoPort. La entrega del certificado, que realiza de manera independiente la firma Lloyd’s Register Quality Assurance se llevó a cargo este miércoles en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia, en el transcurso de la cena organizada con motivo de la celebración en la capital del Túria del Greenport Cruise & Congress. Junto con Valenciaport, también han renovado y/o obtenido el reconocimiento PERS los puertos de Moerdjik, Bremen y Tánger.


La secretaria general de la ESPO, Isabelle Ryckbost entregó personalmente las certificaciones a los representantes de los referidos puertos, entre ellos al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez.


Con la renovación del PERS, Valenciaport refuerza el compromiso medioambiental de sus decisiones directivas y ve reconocido el esfuerzo y trabajo de sus técnicos y de sus políticas de sostenibilidad.


Crecimiento y sostenibilidad

Las actuaciones e inversiones planificadas por la Autoridad Portuaria de Valencia se vienen desarrollando bajo la directriz compartida por la Comunidad Portuaria de Valencia de hacer compatible el crecimiento y la sostenibilidad ambiental.


En este sentido, la APV ha implantado recientemente un sistema de gestión energética certificado de acuerdo a la norma UNE-ESISO-50001. Una certificación que es una declaración de intenciones sobre el compromiso de Valenciaport en su lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.


Esta Declaración Ambiental pretende poner en valor, que los puertos gestionados por esta Autoridad Portuaria mantienen un compromiso con la sostenibilidad, la competitividad y la eficiencia en la gestión.


La APV está adherida al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS III), regulado por el Reglamento CE 1221/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2009.


Igualmente, en 2016 se inscribió la huella de carbono de la APV – Puerto de Valencia correspondiente a los años 2010, 2012 y 2014 en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2, creado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, obteniendo el sello de “cálculo”.


Se trata de la primera Autoridad Portuaria que inscribe en este registro la huella de carbono de un recinto portuario y es el fruto de la implementación de buenas prácticas cuyo objetivo es la reducción de los gases de efecto invernadero, GEI, que se producen en las actividades portuarias.


También a lo largo de los años 2016 y 2017 han continuado los trabajos correspondientes a los proyectos europeos GAINN (GAINN4MOS y GAINN4SHIP INNOVATION), y CORE LNG asHIVE, cuyo objetivo es la implantación de la tecnología derivada del uso de GNL como combustible en las actividades relacionadas con el transporte marítimo. Estos proyectos están financiados al 50% por la Unión Europea a través de su programa CEF (Conecting Europe Facility).

Valenciaport renueva la certificación europea de puerto sostenible

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Valenciaport   entrega el certificado PERS

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ESPO y Ecoport entrega el certificado PERS que firma Lloyd’s Register a la Autoridad Portuaria de Valencia

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Valenciaport ha renovado su certificación PERS (Port Environmental Review System) que otorga la ESPO (Organización Europea de Puertos Marítimos) y EcoPort. La entrega del certificado, que realiza de manera independiente la firma Lloyd’s Register Quality Assurance se llevó a cargo este miércoles en el Edificio del Reloj del Puerto de Valencia, en el transcurso de la cena organizada con motivo de la celebración en la capital del Túria del Greenport Cruise & Congress. Junto con Valenciaport, también han renovado y/o obtenido el reconocimiento PERS los puertos de Moerdjik, Bremen y Tánger.


La secretaria general de la ESPO, Isabelle Ryckbost entregó personalmente las certificaciones a los representantes de los referidos puertos, entre ellos al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez.


Con la renovación del PERS, Valenciaport refuerza el compromiso medioambiental de sus decisiones directivas y ve reconocido el esfuerzo y trabajo de sus técnicos y de sus políticas de sostenibilidad.


Crecimiento y sostenibilidad

Las actuaciones e inversiones planificadas por la Autoridad Portuaria de Valencia se vienen desarrollando bajo la directriz compartida por la Comunidad Portuaria de Valencia de hacer compatible el crecimiento y la sostenibilidad ambiental.


En este sentido, la APV ha implantado recientemente un sistema de gestión energética certificado de acuerdo a la norma UNE-ESISO-50001. Una certificación que es una declaración de intenciones sobre el compromiso de Valenciaport en su lucha contra el cambio climático y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.


Esta Declaración Ambiental pretende poner en valor, que los puertos gestionados por esta Autoridad Portuaria mantienen un compromiso con la sostenibilidad, la competitividad y la eficiencia en la gestión.


La APV está adherida al Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (EMAS III), regulado por el Reglamento CE 1221/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de noviembre de 2009.


Igualmente, en 2016 se inscribió la huella de carbono de la APV – Puerto de Valencia correspondiente a los años 2010, 2012 y 2014 en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2, creado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, obteniendo el sello de “cálculo”.


Se trata de la primera Autoridad Portuaria que inscribe en este registro la huella de carbono de un recinto portuario y es el fruto de la implementación de buenas prácticas cuyo objetivo es la reducción de los gases de efecto invernadero, GEI, que se producen en las actividades portuarias.


También a lo largo de los años 2016 y 2017 han continuado los trabajos correspondientes a los proyectos europeos GAINN (GAINN4MOS y GAINN4SHIP INNOVATION), y CORE LNG asHIVE, cuyo objetivo es la implantación de la tecnología derivada del uso de GNL como combustible en las actividades relacionadas con el transporte marítimo. Estos proyectos están financiados al 50% por la Unión Europea a través de su programa CEF (Conecting Europe Facility).

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29020

By Guanche Silva

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José Rafael Díaz   nov2020

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition

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Imgen3

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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Puerto de La Havre

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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