Valenciaport exhibe su amplia conectividad para el tráfico hortofrutícola en Fruit Attraction

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FeriaIntrancaionalFruitAttraction fuente IFEMA

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En 2017, Valenciaport canalizó alrededor de 800.000 toneladas de import/export de frutas, hortalizas y legumbres.

Mar Chao ha recordado que Valenciaport debatirá el próximo mes de septiembre de 2019 las tendencias y claves tecnológicas para la carga refrigerada y congelada en la feria Cool Logistics.

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La directora comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao, ha presentado este martes en Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas las ventajas competitivas de Valenciaport para este tipo de tráfico.


En concreto, Mar Chao ha explicado que en 2017 Valenciaport manipuló 792.350 toneladas de tráfico de importación y exportación de frutas, hortalizas y legumbres, un 4,18% más que el año anterior. De ellas, el 95% canalizadas en contenedor y el 5% restante como mercancía general no containerizada. Asimismo, Mar Chao ha puesto en valor las infraestructuras que la APV dispone para la gestión de este tipo de tráfico. En concreto, la APV cuenta con 2.860 conexiones para contenedores reefer, así como 2 almacenes de fruta y perecederos, uno de ellos en el puerto de Valencia y otro en el recinto de Gandia. Además, el puerto de Valencia cuenta con un PIF en el que en 2017 inspeccionó 14.535 TEU y, a través de la Marca de Garantía, garantiza que la inspección de los contenedores se realizará en menos de 45 minutos.


Estas características se unen a los principales atributos de Valenciaport: su amplia conectividad con los cinco continentes, su hinterland que abarca 350 km del territorio español y que le permite canalizar el 40% del total de contenedores de import-export del sistema portuario español y erigirse como puerto líder del Mediterráneo en tráfico de contenedores.


Cool Logistics 2019

Durante la presentación, Mar Chao ha emplazado a los asistentes a asistir en 2019 a Cool Logistics Global, la conferencia sobre tendencias, posibilidades y claves tecnológicas para la carga refrigerada y congelada que acogerá Valenciaport el próximo mes de septiembre.


Durante tres días, Valenciaport reunirá el próximo año a los principales agentes de la cadena logística y ofrecerá un lugar de encuentro en el que propietarios de la carga perecedera, profesionales de la logística y del transporte, así como representantes de navieras y autoridades portuarias podrán debatir y evaluar acerca de las claves tecnológicas, las tendencias del mercado, proyectos y posibilidades que se presentan para el movimiento internacional de carga refrigerada y congelada.

Valenciaport exhibe su amplia conectividad para el tráfico hortofrutícola en Fruit Attraction

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En 2017, Valenciaport canalizó alrededor de 800.000 toneladas de import/export de frutas, hortalizas y legumbres.

Mar Chao ha recordado que Valenciaport debatirá el próximo mes de septiembre de 2019 las tendencias y claves tecnológicas para la carga refrigerada y congelada en la feria Cool Logistics.

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La directora comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia, Mar Chao, ha presentado este martes en Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas las ventajas competitivas de Valenciaport para este tipo de tráfico.


En concreto, Mar Chao ha explicado que en 2017 Valenciaport manipuló 792.350 toneladas de tráfico de importación y exportación de frutas, hortalizas y legumbres, un 4,18% más que el año anterior. De ellas, el 95% canalizadas en contenedor y el 5% restante como mercancía general no containerizada. Asimismo, Mar Chao ha puesto en valor las infraestructuras que la APV dispone para la gestión de este tipo de tráfico. En concreto, la APV cuenta con 2.860 conexiones para contenedores reefer, así como 2 almacenes de fruta y perecederos, uno de ellos en el puerto de Valencia y otro en el recinto de Gandia. Además, el puerto de Valencia cuenta con un PIF en el que en 2017 inspeccionó 14.535 TEU y, a través de la Marca de Garantía, garantiza que la inspección de los contenedores se realizará en menos de 45 minutos.


Estas características se unen a los principales atributos de Valenciaport: su amplia conectividad con los cinco continentes, su hinterland que abarca 350 km del territorio español y que le permite canalizar el 40% del total de contenedores de import-export del sistema portuario español y erigirse como puerto líder del Mediterráneo en tráfico de contenedores.


Cool Logistics 2019

Durante la presentación, Mar Chao ha emplazado a los asistentes a asistir en 2019 a Cool Logistics Global, la conferencia sobre tendencias, posibilidades y claves tecnológicas para la carga refrigerada y congelada que acogerá Valenciaport el próximo mes de septiembre.


Durante tres días, Valenciaport reunirá el próximo año a los principales agentes de la cadena logística y ofrecerá un lugar de encuentro en el que propietarios de la carga perecedera, profesionales de la logística y del transporte, así como representantes de navieras y autoridades portuarias podrán debatir y evaluar acerca de las claves tecnológicas, las tendencias del mercado, proyectos y posibilidades que se presentan para el movimiento internacional de carga refrigerada y congelada.

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JuanAntonioEsteban

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell


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Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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