​El Puerto de Marín mueve anualmente más de 125.000 toneladas de fruta

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PuertodeMarnPortacontenedores

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El Puerto se encuentra entre los cinco primeros de España en importación hortofructícola, junto a Algeciras, Valencia, Tarragona y Barcelona.

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La terminal de fruta del Puerto de Marín movió en el ejercicio 2017 más de 125.000 toneladas de fruta y hortalizas al año, superando los registros de 2016. Se trata de un tráfico que crece año tras año en Marín y la previsión es que se mantenga esta tendencia al alza al finalizar este ejercicio 2018. 


El Puerto se encuentra entre los cinco primeros de España en importación hortofructícola, junto a Algeciras, Valencia, Tarragona y Barcelona. El presidente de la Autoridad Portuaria, Jose Benito Suárez Costa, se desplazó a Madrid para encabezar la delegación que presenta los servicios del puerto en Fruit Attraction, la feria más importante del sector. Suárez Costa está manteniendo reuniones de trabajo con los principales clientes y navieras que importan fruta a través del puerto marinense para su distribución en toda la Península, así como con potenciales nuevos operadores que pueden aprovechar las ventajas que ofrece Marín para estas mercancías. 


Marín es el principal puerto frutero del Arco Atlántico ofreciendo un servicio integrado con conexión marítima directa, almacenaje, clasificación y distribución a toda la Península, atendiendo tanto al mercado español como al portugués con la importación de productos hortofructícolas de países como Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile o Guatemala, entre otros.


En cuanto a infraestructuras, dispone de una terminal de fruta a pie de muelle con capacidad de almacenamiento frigorífico para 5.000 pallets, 6 muelles de carga, 8 cámaras frigoríficas, 1.000 metros cuadrados climatizados para clasificación y distribución, conexiones reefer, 5.000 metros cuadrados de explanada contigua, además de 520 metros de atraque en dos muelles, así como con una terminal de contenedores con 500 metros lineales de atraque, más de 500 conexiones reefer, grúas Panamax y Post-Panamax y unas modernas y ágiles instalaciones de PIF, recientemente ampliado para llegar a un total de 10 muelles de carga que atienden la creciente demanda de utilización del Puerto de Marín por parte de las más importantes navieras internacionales. Marín dispone además de conexiones terrestres con la red nacional de autopistas y autovías y ofrece un servicio 24 horas los 365 días del año. 

​El Puerto de Marín mueve anualmente más de 125.000 toneladas de fruta

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El Puerto se encuentra entre los cinco primeros de España en importación hortofructícola, junto a Algeciras, Valencia, Tarragona y Barcelona.

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La terminal de fruta del Puerto de Marín movió en el ejercicio 2017 más de 125.000 toneladas de fruta y hortalizas al año, superando los registros de 2016. Se trata de un tráfico que crece año tras año en Marín y la previsión es que se mantenga esta tendencia al alza al finalizar este ejercicio 2018. 


El Puerto se encuentra entre los cinco primeros de España en importación hortofructícola, junto a Algeciras, Valencia, Tarragona y Barcelona. El presidente de la Autoridad Portuaria, Jose Benito Suárez Costa, se desplazó a Madrid para encabezar la delegación que presenta los servicios del puerto en Fruit Attraction, la feria más importante del sector. Suárez Costa está manteniendo reuniones de trabajo con los principales clientes y navieras que importan fruta a través del puerto marinense para su distribución en toda la Península, así como con potenciales nuevos operadores que pueden aprovechar las ventajas que ofrece Marín para estas mercancías. 


Marín es el principal puerto frutero del Arco Atlántico ofreciendo un servicio integrado con conexión marítima directa, almacenaje, clasificación y distribución a toda la Península, atendiendo tanto al mercado español como al portugués con la importación de productos hortofructícolas de países como Costa Rica, Colombia, Ecuador, Chile o Guatemala, entre otros.


En cuanto a infraestructuras, dispone de una terminal de fruta a pie de muelle con capacidad de almacenamiento frigorífico para 5.000 pallets, 6 muelles de carga, 8 cámaras frigoríficas, 1.000 metros cuadrados climatizados para clasificación y distribución, conexiones reefer, 5.000 metros cuadrados de explanada contigua, además de 520 metros de atraque en dos muelles, así como con una terminal de contenedores con 500 metros lineales de atraque, más de 500 conexiones reefer, grúas Panamax y Post-Panamax y unas modernas y ágiles instalaciones de PIF, recientemente ampliado para llegar a un total de 10 muelles de carga que atienden la creciente demanda de utilización del Puerto de Marín por parte de las más importantes navieras internacionales. Marín dispone además de conexiones terrestres con la red nacional de autopistas y autovías y ofrece un servicio 24 horas los 365 días del año. 

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JuanAntonioEsteban

By Juan Antonio Esteban

Director de RRHH de ALSA y miembro del Think Tank Movilidad de la Fundación Corell


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Puerto de Bilbao   aerogeneradores 9

By José Rafael Díaz Hernández

Engineer specialized in public and private management. Maritime Administration. Port business. Energy transition.

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Jose Rafael Diaz Hernandez

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