El puerto de La Gomera crece hasta septiembre en pasaje y mercancía

|

Puerto de La Gomera_____

El puerto de San Sebastián de La Gomera creció hasta septiembre tanto en pasajeros como en mercancía, con porcentajes de mejora del 3,3 y 2,3 por ciento respectivamente, lo que le permite superar el millón de pasajeros y alcanzar las 155 mil toneladas de mercancía movida.

_____

Concretamente, por el puerto colombino pasaron en el periodo de análisis 1.067.551 pasajeros, un millón de ellos de línea regular y cruceristas otros 54.548, cifra que a su vez arroja una mejora superior al 56 por ciento con 19.650 turistas más que de enero a septiembre del año pasado.


En lo que a mercancía general se refiere, de enero a septiembre se movieron en el puerto de La Gomera cuatro mil toneladas más que en el mismo periodo de 2017, alcanzando las 130.335, un 3,2 por ciento más. En el mes de septiembre el incremento fue aún mayor instalándose en el 24,7 por ciento con 14.645 toneladas registradas en la treintena.


Especialmente destacado resulta el movimiento de camiones con prácticamente ocho mil unidades, un cinco por ciento más fruto de la diferencia a favor en 376 unidades del acumulado anual.


Respecto al número de vehículos en régimen de pasaje la cifra acumulada es de 200.394 unidades, 7.538 más que el año pasado, lo que porcentualmente supone un alza del 3,9 por ciento.


Centrándonos en el movimiento de buques crucero se alcanzaron los 38, con lo que a pesar del descenso en apenas tres unidades del mes de septiembre, el acumulado anual sigue siendo positivo con un porcentaje de mejora del 58,3 por ciento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta