Puertos de Tenerife informa al Ayuntamiento de Santa Cruz de los avances en control de ruidos e instalaciones

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Puertos de Tenerife  Ayto SCTFE

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En respuesta a las quejas al efecto que Carlos Correa, séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, trasladó al presidente

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El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, se ha reunido con el séptimo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento santacrucero, Carlos Correa, a quien ha informado de las mejoras implantadas en el puerto de Tenerife para el control del ruido en sus instalaciones. Dicha información responde al traslado de quejas vecinales, motivadas por el ruido que ocasiona la actividad de la terminal de contenedores TCTenerife en horario nocturno y el buque de Naviera Armas, que el concejal ha hecho llegar al titular del organismo portuario.


Correa ha precisado que, por un lado, “los vecinos de María Jiménez lamentan la excesiva actividad que se da en horas nocturnas en la terminal de contenedores” y, por el otro, “también tenemos quejas del ruido que provoca por la noche el motor del buque de Naviera Armas que permanece atracado en el muelle al carecer de suministro eléctrico en el puerto. Ambas solicitudes han estado avaladas por los preceptivos informes de los técnicos municipales de Medio Ambiente que atestiguan esta circunstancia”, indicó.


Al respecto Pedro Suárez ha recordado que TCTenerife viene desarrollando desde 2016 un programa de mejora ambiental, impulsado por el Convenio de Buenas Prácticas implantado por Puertos de Tenerife, para reducir en un 25% el ruido generado por el centro de transformación de la terminal mediante la instalación de un apantallamiento acústico que supondrá una inversión de veintiocho mil euros. Dicha iniciativa ambiental se prevé esté concluida este año y permitirá reducir las emisiones de ruido de 80 db a aproximadamente 60 db.


Con relación al suministro de electricidad a buques en nuestro puerto, Suárez recordó que ya se han adjudicado los trabajos al efecto para posibilitar una conexión eléctrica de alta potencia y se prevé estén concluidos a mediados de 2019. No obstante, también quiso dejar claro que ofrecer el suministro de electricidad a buques mientras éstos permanecen atracados es el primer paso a cumplir para reducir las emisiones de ruido y gases, recayendo posteriormente en las propias navieras la responsabilidad de adaptar sus buques para que puedan beneficiarse del servicio.


Carlos Correa manifestó que el encuentro sirvió para que, de alguna manera, Pedro Suárez “impulse las medidas adoptadas y pueda buscarse una solución satisfactoria en el menor plazo posible. Agradezco muchísimo su predisposición, apoyo y compromiso para intentar, junto a sus técnicos, analizarlos y darles una pronta respuesta a través de medidas correctoras”.

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