Los estibadores de Las Palmas participan en un encuentro con el puerto coreano de Busan

|

Puertos de Las Palmas   Puerto de Busan

_____

Los trabajadores portuarios en representación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas viajan a Corea en una misión comercial. 

El puerto de Busan es el mayor de Corea del Sur y el quinto del mundo.

_____

Miguel Rodríguez, coordinador de los estibadores canarios, se encuentra en una expedición comercial en Corea del Sur en representación del Puerto de Las Palmas, junto a Raúl García Brink, consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, David Ramos Gutiérrez, representante de la empresa Docker Global Services y Begoña Cañete Quintana, directora del departamento Internacional de la Cámara de Comercio de Gran Canaria. 


Además de distintos encuentros con personalidades políticas y económicas del país, Rodríguez se reunió ayer con Jae-Il Kim, director de la Autoridad Portuaria de Busan, y su equipo. El puerto de Busan es el más grande de la península de Corea y del país asiático de Corea del Sur, y el quinto puerto más importante del mundo, especialmente por la exportación de vehículos y de material tecnológico.


Rodríguez tenía el encargo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de recabar información sobre el modelo del control de mercancías y del tráfico portuario de Busan; así como de su sistema informático, en la línea de modernización tecnológica en la que está inmersa el puerto de Las Palmas.


Miguel Rodríguez se reunió también en este viaje con los representantes del sindicato de estibadores y transportistas de este enclave, entre ellos con su presidente, Noh Woojin, para estrechar lazos y conocer, de primera mano, las condiciones laborales de sus homólogos en Asia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta