Una delegación de Gran Canaria viaja a Corea para promocionar su potencial en la economía azul y sus institutos científicos

|

CabGC   Visita Corea   Recepciu00f3n Gejou

_____

El objetivo es convencer a autoridades y empresas de acuicultura y biotecnología de algas coreanas del potencial de los institutos de investigación que trabajan en Gran Canaria para propiciar futuras colaboraciones en el desarrollo de proyectos

_____ 

Corea ha recibido esta semana a una delegación de Gran Canaria que ha acudido con una intensa agenda a enclaves como Seúl, Busan, Jeju, y Geoje para promocionar el potencial de la isla para desarrollar acciones de economía azul, así como sus institutos científicos, gracias a una misión institucional emprendida por el Cabildo de Gran Canaria y un grupo de empresas de la Cámara de Comercio, así como el Banco Español de Algas (BEA).


El objetivo es convencer a autoridades y empresas de acuicultura y biotecnología de algas coreanas del potencial de los institutos de investigación que trabajan en Gran Canaria para propiciar futuras colaboraciones en el desarrollo de proyectos, informó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, quien ha recorrido instituciones e institutos junto a la representante de la Cámara, Begoña Cañete, el coordinador de los estibadores de Canarias y representante de la empresa Docker Global, Miguel Rodríguez, y las empresas Ecos Estudios Ambientales y Oceonagrafía, Leonar Creatiosn, Asiexcan, y Roca Puga & García Duarte Asociados, además de Nektium Pharma.


“Estamos muy satisfechos con las reuniones mantenidas”, aseguró García Brink, quien apuntó que los encuentros incluyeron a la Oficina Comercial Española en Seúl, la Cámara de Comercio Española en Corea, y tampoco perdió la oportunidad de mantener un encuentro con los representantes de los Estudios Warner en Corea, pues la industria audiovisual es otra de las apuestas del Cabildo junto a la Economía Azul, ya que Gran Canaria tiene todas las cualidades para ser referencia mundial.


La delegación grancanaria comenzó su visita en la ciudad de Seúl, donde el grupo mantuvo reuniones de trabajo con representantes del Instituto Coreano de Tecnología y Ciencia Marina y del Ministerio de Océanos y Pesquerías, con quienes intercambió experiencias para poner en común líneas de cooperación de similar aplicación en ambos territorios.


En la ciudad de Busan, el consejero y la gerente del Banco de Algas, Corina Moya, visitaron la Busan International Seafood and Fisheries Exposition para conocer empresas del sector de la biotecnología y la acuicultura, especialmente aquellas dedicadas a la biotecnología de algas, a las que explicaron el potencial del Banco Español ubicado en Gran Canaria. En esta ciudad también visitaron el Instituto Marítimo de Corea, que recientemente organizó el Foro de Océanos España-Corea celebrado la pasada semana en Gran Canaria. Además también se programó una reunión con el Instituto Nacional de Biodiversidad Marina de Corea.


La Autoridad Portuaria de Busán también recibió a la delegación, que tenía gran interés en este encuentro por ser el quinto puerto más importante del mundo, especialmente por la exportación de vehículos y material tecnológico, por lo que Rodríguez tenía el encargo de recabar información sobre su modelo de control de mercancías y tráfico, así como de su modelo informático.


Antes de abandonar Seúl, la delegación grancanaria visitó la isla de Geoje, la segunda isla de Corea en lo que a tamaño se refiere y que se plantea como el lugar idóneo para levantar un pueblo de arquitectura típica de Gran Canaria que un empresario coreano tiene previsto construir para homenajear a la Isla. Este proyecto, que pretende ser un reconocimiento a Gran Canaria que desde los años 70 ha acogido a miles de pescadores coreanos y cuya ubicación, en un principio, estaba prevista en la isla de Jeju, fue presentado antes del verano en Gran Canaria por su impulsor, el empresario Park Hyun Wook, de Ichthus Holding, quien en aquel momento invitó a la Institución insular a conocer en persona este proyecto.


Una de las visitas más destacables de la misión fue la realizada a la isla de Jeju que, con 700.000 habitantes, es un ejemplo a seguir en el uso de energías limpias y renovables. En esta isla se celebraró una reunión de trabajo con su Gobierno insular para hacer una primera aproximación a un documento que reflejará una futura cooperación entre ambos territorios en el ámbito cultural, pero también en temas como el emprendimiento, el sector azul, el turismo, las energías renovables y los destinos inteligentes.


En la isla también visitaron un centro de innovación y desarrollo de referencia en el país asiático, que pone a disposición de los emprendedores incubadoras de ‘startups’ y espacios de ‘coworking’ gestionados por el Gobierno de Corea con la intención de ampliar posibilidades de colaboración, en las que la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria tendrá un papel protagonista.


Antes de abandonar la isla de Jeju, la delegación grancanaria visitará el Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología Oceánica, cuyos representantes visitaron Gran Canaria en diciembre del año pasado, para continuar avanzando en la firma de un convenio de colaboración entre este instituto y la Fundación Parque Científico Tecnológico, en materia de biotecnología marina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta