Puertos de Tenerife y la Fundación Laboral de la Construcción impulsan la formación y prevención en el trabajo

|

Tenerife VISITA FUNDACIu00d3N_____

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y la Fundación Laboral de la Construcción se han comprometido a impulsar, de manera conjunta, la formación profesional, capacitación y prevención en el trabajo, iniciativa que se enmarcará en la firma de un convenio marco al efecto.

_____

Dicho compromiso resulta de la reunión celebrada esta mañana entre el presidente del organismo portuario, Pedro Suárez, y el titular de la Fundación, Óscar Izquierdo, en la sede de esta última, encuentro en el que también estuvieron presentes la gerente de la Fundación, Concepción Rojas, y representantes sindicales del sector de la construcción.


No en vano, las instalaciones de la Fundación dedicadas a la formación se consideran “referentes” a nivel europeo impartiéndose en ellos la formación para ofrecer personal cualificado en tareas como reparaciones navales y trabajos en altura, lo que supone un apoyo destacado al sector portuario.


Asimismo, los asistentes a la reunión coincidieron en la que la construcción del puerto de Fonsalía supondría una generación de empleo clave para la recuperación del sector y, en palabras de Óscar Izquierdo, “una de las obras claves para el desarrollo de nuestra provincia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta