Puertos de Las Palmas debatirá hoy los primeros recursos de la era Cardona

|

Puertos de Las Palmas   Consejo de Administración may18   A

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas celebra hoy un nuevo consejo de administración donde se aprobarán los pliegos para la asistencia Técnica para el Control y la Dirección de las Obras de "Ampliación de la línea de atraque naciente y poniente Muelle Pasajeros de Las Palmas; la 2ª Fase de prolongación Dique Reina Sofía Sur"; y la asistencia Técnica para la redacción del proyecto constructivo de Dique muelle Comercial en el Puerto de Puerto del Rosario.

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas celebra hoy jueves un nuevo consejo de administración cargado de asuntos. Arracará el presidente del ente portuario, Juan José Cardona, informando de la adjudicación de la Obra “Explanada en Dársena Deportiva (Puerto del Rosario)”; así como de la ajudicación de los “Servicios de mantenimiento e inspecciones submarinas para la Autoridad Portuaria de Las Palmas”; y de la adjudicación del “Seguro de daños patrimoniales para los bienes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas”, por Resolución del Presidente adoptada por Delegación del Consejo de Administración.


El Consejo resolverá la solicitud de terminal de contenedores La Luz, S.A. de ampliación de superficie concesional en 12.014 m2, y prórroga del plazo de la concesión. También resolverá la solicitud de modificación del objeto concesional de la concesión de dominio público otorgada a Transvirgin, S.L., a fin de incluir “tratamiento y reciclaje de aguas residuales Marpol IV”.. De igual forma, resolverá las solicitudes de Opcsa de ampliación de la zona de maniobra, compensando la reducción de esta superficie concesional con la ampliación de nuevas superficies concesionadas; y de modificación de la tasa de ocupación de instalaciones de esta concesión de dominio público.


Además se prevé aprobar los pliegos de asistencia técnica para el Control y Dirección de las Obras de los Proyectos “Ampliación línea de atraque naciente y poniente Muelle Pasajeros (1ª fase), “Refuerzo Berma de apoyo bloques sección en talud” y “2ª fase prolongación Dique Reina Sofía Sur”, del Puerto de Las Palmas; y la asistencia Técnica para la redacción del proyecto constructivo de Dique muelle Comercial en el puerto de Puerto del Rosario.


Recursos

Los recursos ocuparán una parte importante del desarrollo del consejo. Por un lado se resolverá el recurso de reposición interpuesto por BP OIL ESPAÑA, S.A.U. contra Resolución del Consejo de Administración por la que se acuerda la declaración de caducidad de su concesión de dominio público. 


Por otro, el recurso de reposición interpuesto por la empresa Avant Rent a Car y Renting, S.L., contra resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas acordando seleccionar como mejor oferta en el trámite de competencia de proyectos la solicitud de concesión de dominio público portuario para ocupar una superficie de aproximadamente 4.694,36 m2, con destino a aparcamiento de vehículos, presentada por API MOVILIDAD E INDUSTRIAS METÁLICAS ANRO en compromiso de UTE.


Por último, se resolverá también el recurso de reposición interpuesto por la empresa TOTISA HOLDINGS, S.A.U. contra el acuerdo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, de fecha 20 de septiembre de 2018, inadmitiendo a trámite la solicitud de revisión de oficio de la resolución del Director de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de 17 de agosto de 2018, por la que se acordó la ampliación del plazo de presentación de solicitudes en este trámite de competencia de proyectos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta