Anesco organiza una jornada formativa sobre “Derecho de la Competencia para directivos de empresas estibadoras”

|

20150708Estibadores

_____

Tendrá lugar el próximo día 19 de noviembre en Madrid. 

El objetivo de esta jornada es propiciar la transmisión de conocimientos entre las empresas asociadas sobre una materia de actualidad e interés.

_____ 

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras, ANESCO, ha organizado en colaboración con el despacho Uría Menéndez, una jornada formativa sobre Derecho de la Competencia para directivos de empresas estibadoras, SAGEP y CPE. La cita será el próximo 19 de noviembre en horario de mañana en Madrid.


El objetivo de esta jornada es propiciar la transmisión de conocimientos entre las empresas asociadas sobre una materia de actualidad e interés. Así, las sesiones programadas se centrarán en contenidos jurídicos enfocados a empresarios y profesionales del sector de la estiba que no necesariamente deben ser expertos. Un curso que será impartido por abogados especialistas en la materia y en la docencia.


Las temáticas que se desarrollarán desde las 9:00 horas de la mañana versarán sobre: el Derecho de la Competencia y aspectos horizontales como los acuerdos entre competidores más comunes y los riesgos de las asociaciones; el abuso de posición de dominio; aspectos específicos del sector como cuestiones relativas a convenios colectivos y por último, algunas nociones básicas sobre conceptos como el de Ayuda de Estado o control de concentraciones.


El profesor de Derecho de la Competencia y asociado principal de Uría Menéndez, Tomás Arranz Fernández-Bravo, es el encargado de dirigir e impartir la jornada. Arranz trabajó en la oficina de Bruselas en 2012. Dispone de amplia experiencia en procedimientos de control de concentraciones ante las autoridades española y europea, así como en expedientes sancionadores en materia de cárteles (incluyendo programas de clemencia), abuso de posición de dominio y otras prácticas restrictivas.


También presta asesoramiento preventivo en la aplicación de la normativa de defensa de la competencia y la elaboración de programas de cumplimiento. Imparte clases de Derecho de la Competencia en másteres y programas de postgrado en la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad CEU San Pablo y en el Club Español de la Energía. Además, es Director Académico del Máster en Abogacía Internacional del Instituto Superior de Derecho y Economía-ISDE.


ANESCO ha decidido organizar esta jornada en Madrid tras el éxito obtenido en la primera edición celebrada el pasado 22 de octubre en Algeciras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta