La Nao Santa María atraca en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife

|

Puerto de Tenerife   Nao Santa Maru00eda

_____

Está atracada en la Dársena de los Llanos, frente al Cabildo. 

Podrá ser visitada del 16 al 18 de noviembre

_____

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Suárez, visitó la réplica de uno de los navíos más célebres de todos los tiempos, la Nao Santa María. La nave capitana del Descubrimiento de Cristóbal Colón de 1492, se encuentra atracada en la Dársena de los Llanos del puerto capitalino y abrirá sus cubiertas al público durante este fin de semana.



Un navío que fue construido recientemente por la Fundación Nao Victoria en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Cajasol, en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos. Una fiel y hermosa réplica histórica a tamaño real de 200 toneladas, 29 m. de eslora y 8 m. de manga, cuatro palos, cinco velas y cinco cubiertas, construida con el exquisito trabajo en madera de iroko y pino de nuestros maestros carpinteros de ribera, que navega como museo flotante de su propia historia y el patrimonio marítimo de la provincia de Huelva.


Nao Santa María


El barco ha recorrido durante este año y desde su botadura, numerosos puertos de España y Francia, y se encuentra en las Islas Canarias terminando los preparativos para su próxima gran travesía del cruce del Atlántico para arribar a costas americanas, donde realizará una gira por números puertos de la costa este de Estados Unidos, que están reclamando su presencia. Desde Tenerife irá a La Gomera, que será el puerto de partida de su navegación hasta América.


Durante su estancia en Santa Cruz de Tenerife y antes de zarpar hacia La Gomera, durante este fin de semana, los días 16 al 18 de noviembre, abrirá sus cubiertas público en la Dársena de los Llanos, frente al Cabildo, para que todos los que lo deseen puedan subir a bordo, apreciar sus detalles, bajar a su bodega y conocer su gran historia y la vida bordo de esta famosa nave del la era de los Descubrimientos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta