Los dos almacenes frigoríficos del Puerto de Las Palmas solicitan ampliar sus plazos concesionales

|

Puerto de Las Palmas   Spanish Pelagic   Frigoluz

_____

Los frigorificos Spanish Pelagic y Frigoluz, que comparten accionariado, quieren ampliar sus concesiones en 8 y 6,8 años respectivamente, amparados en un plan de inversiones y mejoras.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Las Palmas publica en el Boletín Oficial de la Provincia del día 19 de noviembre los anuncios por los que se somete a información pública la solicitud de ampliación del plazo inicial de la concesiones de dominio público otorgadas a las entidades Spanish Pelagic, S.A. y Frigoluz, S.A..


La concesión de Spanish Pelagic fue otorgada por resolución del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de 18 de febrero de 2018, siendo actualmente el destino de esta concesión “Terminal de carga, descarga, clasificación, consolidación, desconsolidación, procesamiento y almacenamiento frigorífico de productos pesqueros y perecederos o no perecederos y el arrendamiento a terceros de parte de sus instalaciones”, situada en el Mulle Grande  del recinto portuario. En este caso, ha solicitado ampliación del plazo concesional en 8 años.


Spanish Pelagic cuenta con una superficie de 12.000 metros cuadrados, y 80.000 metros cúbicos de capacidad total. Situado a pie de muelle, cuenta con siete puntos de atraque próximos, para barcos con esloras comprendidas entre 90 y 120 metros. Está constituido por 8 cámaras de almacenamiento. Cuenta con 12 puertas seccionales de entrada desde el exterior, y  9 muelles de carga con abrigos frigoríficos para la carga y descarga de contenedores en la zona de operaciones. 


Por su parte, Frigoluz, cuya concesión fue otorgada  por O. M. de 26 de febrero de 1992, con destino a "almacén frigorífico y parque de contenedores", situada en la Avda. de Las Petrolíferas, ha solicitado ampliación del plazo concesional en 6,8 años. Frigoluz S.A. se constituye en 1.987. 


Frigoluz está ubicado en una parcela de 14.000 m2 y cuenta con una capacidad de almacenaje de 40.000 m3, distribuidos en 18 cámaras frigoríficas y una en seco. Cuenta, además con un parque de contenedores con capacidad para 70 TEUs, tanto reefers como de seco.  Posee una grúa-pórtico que soporta contenedores de hasta 35 Tn.


La Autoridad Portuaria está llevando a cabo la tramitación preceptiva de la ampliación de plazo de estas concesiones, por lo que se abre un plazo de 20 días desde su publicación en el BOP Las Palmas el pasado día 19 de noviembre, para que las personas o entidades afectadas, puedan examinar los expedientes y presentar cuantas alegaciones estimen pertinentes relativas a las mencionadas peticiones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta