El Stena DrillMAX de nuevo en el Puerto de Las Palmas

|

PuertodeLasPalmasStenaDrillmax 1

_____

Tras finalizar su trabajo en Gambia, ahora se someterá a a una revisión y puesta a punto, para esperar hasta incorporarse a su nuevo proyecto en Israel que empieza en dos meses.

_____ 

Atracado en el muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas se encuentra desde ayer el buque perforador Stena DrillMAX, tras su periplo por aguas de Gambia en un proyecto que de momento y tras apenas unas semanas se detendrá puesto que no se han obtenido los resultados esperados. El buque perforador partía para ese proyecto hace un mesde desde este mismo puerto tras una importante puesta a punto.


Ahora se preparará en las próximas semana en el recinto capitalino de la capital grancanaria, donde se someterá a a una revisión y puesta a punto, y esperará hasta incorporarse a su nuevo proyecto en Israel que empieza en dos meses, donde ha sido ha sido seleccionada para la campaña Energean en Israel. Esta campaña comenzará en el primer trimestre de 2019.


El buque perforador Stena DrillMAX de la multinacional Stena Drilling, es el segundo de estos buques que se haya en el Puerto de Las Palmas. La otra unidad es el Stena Carron, atracado alctualmente en la concesión que ha obtenido Hamilton, consignatario de las unidades de Stena, y que pronto estará operativa para prestar un servicio más eficente a sus clientes, entre los que se encuentra Stena Drilling, cliente habitual del Puerto de Las Palmas, donde ha estado en los últimos meses 4 de sus buques perforadores en proyectos importantes de reparación y puesta a punto.


El Stena DrillMAX fue construido en 2007 por los astilleros Samsung Heavy Industries, en Corea del Sur. Mide 229 de eslora por 42 de manga. Tiene capacidad para operar a profundidades de unos 3.100 metros, pudiendo almacenar 62.810 barriles de crudo y 72.231 barriles de fuel oil. Sus instalaciones, con capacidad para 180 tripulantes, incluyen una cubierta para helicópteros, tres grúas eléctrico-hidráulicas de 85 toneladas y una grúa pórtico de 40 toneladas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta