Retirados 8 mil kilos de restos orgánicos de la playa de El Confital arrastrados por el mar tras las intensas lluvias

|

LPGC   El Confital


_____

La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha informado que “todos los efectivos de limpieza de Ciudad de Mar están trabajando de manera dura sin ayuda mecánica ya que se trata de una zona especialmente sensible".

_____ 

La Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha intensificado estos días la recogida de restos orgánicos, principalmente cañas y restos vegetales como troncos y tuneras, que llegaron a la playa de El Confital arrastrados por el mar tras las intensas lluvias y las fuertes mareas de los últimos días.


El servicio de Limpieza de Ciudad de Mar ha retirado hasta el momento unos 8.000 kilos de restos, tras unas jornadas intensas de trabajo en la zona. Los restos orgánicos han llegado a la costa de la Bahía de El Confital arrastrados por las olas y las mareas desde los municipios de la costa norte de Gran Canaria, y desde el barranco de Tenoya, en el límite entre la capital y Arucas.


Se trata de restos orgánicos que se empezaron a acumular desde el fin de semana en la playa y el entorno costero de El Confital y que no han dejado de llegar. “Todos los efectivos de limpieza de Ciudad de Mar están trabajando de manera dura sin ayuda mecánica ya que se trata de una zona especialmente sensible. También hemos detectado la llegada de estos restos vegetales a la playa de Las Canteras, aunque en muchísima menor cantidad”, puntualizó el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.


El edil ha agradecido la colaboración del Club Deportivo Confite que ha organizado para mañana miércoles, 28 de noviembre, una batida de la playa de El Confital con voluntarios a partir de las 10.30 horas, coordinados por los técnicos y responsables de limpieza y mantenimiento del litoral de Ciudad de Mar.


Ramírez recordó que el Ayuntamiento a través de los servicios de Limpieza y Ciudad de Mar realizaron el pasado mes de septiembre una limpieza de choque preventiva en el cauce del barranco de La Ballena, que desemboca en la zona de La Cícer, antes de las primeras lluvias del otoño. “De esta manera hemos garantizado que el espectacular avance del agua de lluvia hacia el mar que se produjo la pasada semana se hiciera sin problemas de llegada de basura no orgánica en la arena y la playa”, apuntó Ramírez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta