Pablo Rodríguez destaca la labor de los ingenieros de caminos, canales y puertos en los Premios Ingeniero Juan León y Castillo

|

Premios Ingeniero Juan Leu00f3n y Castillo 2018

_____

El vicepresidente del Gobierno de Canarias presidió la primera edición de los premios en el que fue galardonado el aerogenerador marino construido por la compañía ESTEYCO

_____

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, presidió la primera edición de los "Premios Ingeniero Juan León y Castillo", organizados por la Demarcación de Las Palmas del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, con la colaboración de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo Canario.


Pablo Rodríguez, que fue el encargado de entregar el primer "Premio Ingeniero Juan León y Castillo" al aerogenerador marino construido por la compañía ESTEYCO en la costa sureste de Gran Canaria, destacó: "Hay ensalzar la labor en materia de ingeniería de las empresas y la figura de los ingenieros de caminos, canales y puertos. Se trata de un ejercicio de empoderamiento de un sector indiscutiblemente esencial y por el que debemos apostar para su óptimo y eficiente desarrollo. Su éxito supone bienestar para Canarias y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que reside en el Archipiélago". Y añadió: "Se trata de una profesión que va más allá del diseño y construcción de estructuras, es una profesión que facilita la vida de las personas y las comunicaciones. Son los encargados de materializar proyectos muchas veces de enorme calado, germen de la transformación y desarrollo de un territorio".


En la misma línea, el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias señaló: "No se ha podido elegir un mejor nombre para estos premios, pues recae en una importante y relevante figura en la materia. Juan León y Castillo aportó distintas claves para romper con el retraso de las Islas en materia de infraestructuras, contribuyendo con los primeros elementos que favorecieron la cohesión territorial de un Archipiélago fragmentado".


El Premio Ingeniero Juan León y Castillo, de carácter bienal, se crea con el objetivo de mostrar y reconocer la tarea que desempeñan los ingenieros de caminos, canales y puertos y su compromiso con la sociedad. Asimismo, el certamen persigue difundir y promover acciones en el ámbito de la ingeniería civil, los transportes, el agua, la energía y el medio ambiente, así como en la ordenación del territorio y el urbanismo, que constituyan una referencia significativa dentro de sus respectivos campos de trabajo.


Al mismo tiempo, durante el acto se concedieron menciones especiales a los ingenieros de Caminos Fermín Monzón Suárez, (a título póstumo); Gloria Macías Batista, Jefa de Área de Carreteras del Gobierno de Canarias; y Víctor Rodríguez Izquierdo, experto en grandes estructuras, así como a la asociación altruista Iniciativas Humanas, dedicada a combatir la soledad entre el colectivo de las personas mayores.

1 Comentarios

1

Aunque yo prefiero que los presidentes y altos ejecutivos del Puerto de Las Palmas sean menos Ingenieros de Caminos Canales y Puertos y más profesionales Capitanes y Oficiales de la Marina Mercante e Ingenieros Navales y Técnicos. No puede seguir siendo que no sepan ni donde está babor y estribor de un barco que atraca en sus muelles.

escrito por juancho 04/dic/18    14:21

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta