La gigantesca plataforma Ocean GreatWhite atraca en el Puerto de Las Palmas

|

Puerto de Las Palmas   Plataformas y buques perforadores

_____

Este lunes atracaba en el muelle Reina Sofía la plataforma propiedad de Diamond Offshore, consignada por Hamilton, en una escala de 10 o 15 días para mantenimientos y trabajos submarinos, y pertrecharse.

_____ 

Ya se encuentra atracada en el muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas desde este lunes la plataforma Ocean GreatWhite, perteneciente a la multinacional americana Diamond Offshore.


Escoltada por 6 buques perforadores, esta plataforma, consignada por Hamiton y Cía, permanecerá en el recinto portuario de la capital grancanaria hasta mediados de este mes de diciembre, realizando tareas de mantenimiento, trabajos submarinos y cargando pertrechos.


La multinacional americana Diamond Offshore cuenta con una flota total de 17 plataformas de perforación en alta mar, que consta de 13 semisumergibles y cuatro naves de perforación posicionadas dinámicamente. 


Puerto de Las Palmas   Ocean GreatWhite


La Ocean GreatWhite fue construída en 2016. Es una unidad semisumergible para aguas extremas y aguas muy profundas. Tiene 122,5 metros de eslora y 78 metros de manga. La unidad está diseñada para operaciones en ambientes hostiles y a profundidades de agua de hasta 3.000 metros, con capacidad de perforar hasta 10.000 metros. Sus instalaciones, con capacidad para 180 tripulantes, incluyen una cubierta para helicópteros, dos grúas de 100 toneladas y dos grúas pórtico. 


Acompaña a la Ocean GreatWhite la más veterana de las plataformas que se encuentran en el Puerto capitalino, la Ocean Confidence, que supera ya los dos años. Además, otras unidades de esta compañía han recalado por este puerto, como la Ocean BlackLion, Ocean BlackHawk, u Ocean Valiant.

_____________________

NOTICIAS RELACIONADAS

Francisco González: “Suministraremos material desde el Puerto de Las Palmas a plataformas posicionadas en otros puertos del mundo”

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta