La ULPGC y el CSIC trabajarán en el análisis del Atlántico Sur y su papel en el cambio climático

|

ULPGC   CSIC

_____

La creación de una 'Unidad Asociada de I+D+i' en Océano y Clima es una apuesta de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por incrementar la capacidad investigadora en el área de la oceanografía y una de sus principales líneas de investigación se concretará en el análisis del océano del área del Atlántico Sur y su papel en el cambio climático.

_____ 

La Unidad Asociada en I+D+i al CSIC Océano y Clima es una apuesta de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por incrementar la capacidad investigadora en el área de la oceanografía y una de sus principales líneas de investigación se concretará en el análisis del océano del área del Atlántico Sur y su papel en el cambio climático. 


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha remitido al Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina, la certificación para la atribución como “Unidad Asociada de I+D+i al CSIC” de la Unidad Océano y Clima, tal y como fue solicitado por el Instituto Universitario de Oceanografía y Cambio Global (Iocag) de la ULPGC.


La Resolución de la Presidencia del CSIC, de fecha 30 de noviembre de 2018, señala las condiciones de ‘Unidad asociada de I+D+i al CSIC’, con una adscripción que se realiza a través del Instituto de Ciencias del Mar (ICM) del CSIC, por un periodo de tres años a partir de la fecha de la resolución. Asimismo, se incluye el personal que forma parte de la unidad que se asocia y la del personal del CSIC que colabora con la misma.


La Unidad Asociada en I+D+i al CSIC Océano y Clima es una apuesta de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria por incrementar la capacidad investigadora en el área de la oceanografía y una de sus principales líneas de investigación se concretará en el análisis del océano del área del Atlántico Sur y su papel en el cambio climático.


El investigador responsable de la unidad asociada Océano y Clima es el Catedrático de la ULPGC Alonso Hernández Guerra y forman parte de esta unidad asociada al CSIC los catedráticos Francisco Eugenio González, Melchor González Dávila, Santiago Hernández León, José Mangas Viñuela y Magdalena Santana Casiano.


Del cuerpo de profesores titulares de universidad se asocian Luis Cana, José Miguel Canino, Diana Grisolía, Luis Hernández Calvento, Alejandro Lomoschitz, Javier Marcello, Antonio Martínez, Dionisio Rodríguez, Argimiro Rosales y Miguel Suárez de Tangil, así como las profesoras doctoras María del Carmen Gordo, Inmaculada Menéndez y el contratado posdoctoral Aridane González.


Por parte del Instituto de Ciencias del Mar del CSIC, que tiene su sede en Barcelona, y fue fundado en 1951, el investigador responsable será el Dr. Josep Luis Pelegrí Llopart y con él participarán en esta unidad otros 17 investigadores.


El Instituto pertenece al área de Recursos Naturales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y es el mayor centro de investigación marina de España y uno de los más importantes de la región Mediterránea. Se dedica íntegramente al estudio de mares y océanos. Su investigación busca profundizar y avanzar en el conocimiento científico y averiguar qué papel tienen los océanos en el contexto del planeta. Su actividad investigadora se concreta en cuatro departamentos: Biología Marina y Oceanografía, Geociencias Marinas, Oceanografía Física y Tecnológica; y Recursos Marinos Renovables.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta