Ninguna empresa ha optado a la descarga en Las Palmas de la mercancía descompuesta del carguero Marín

|

Puerto de Las Palmas   Buque Marín

_____

La Autoridad Portuaria de Las Palmas declara desierta la licitación de la descarga y gestión de residuos las 350 toneladas de cáscara de arroz almacenadas en el buque

_____

Este lunes se publicaba la resolución del presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas por la que se declaraba desierto el procedimiento de adjudicación del contrato de servicios de descarga a camión, transporte y entrega a vertedero y gestión de los residuos de carga almacenados en el buque Marín, por falta de concurrencia de licitadores.


Actualmente el buque se encuentra atracado en el pantalán de Fransari. La mercancía objeto de descarga es cáscara de arroz, de la que se calculan aproximadamente 350 toneladas, que el mercante transportaba ya en pésimas condiciones hace un año cuando recaló al Puerto de Las Palmas con una tripulación también mal atendida y que llevaba muchos meses sin cobrar.  Esta carga, se encuentra en descomposición y supone un riesgo para la salud.


Recordemos que con fecha 8 de octubre de 2018 se acordó la aprobación del expediente y apertura del procedimiento para la adjudicación de este contrato.


El pasado 28 de noviembre, finalizaba el plazo para la presentación de oferta, y no se había verificado la presentación de

ninguna licitadora. Ese mismo día la Mesa de Contratación comunicó al Órgano de Contratación que "No habiéndose presentado ninguna proposición a la presente licitación, la Mesa de Contratación acuerda proponer al Órgano de Contratación que declare desierto el procedimiento de contratación". El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas resuelve, por ello, declarar desierta esta licitación.


Contra la presente resolución se podrá interponer recurso de alzada, ante el Ministerio de Fomento, en un plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la licitación en la Plataforma de Contratación del Estado.


__________________________

NOTICIAS RELACIONADAS

Puertos de Las Palmas quiere deshacerse de la carga descompuesta del carguero Marín

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta