Mango y Tendam forman una alianza para el transporte marítimo a través de Cross X Staff

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Nace con la voluntad de responder a los grandes desafíos de la industria del transporte y la logística, ante la volatilidad de las tasas de transporte y el aumento de los costes.

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Cross X Staff agrupa los volúmenes de mercancía de todos los socios de la red, negocia con los armadores en su nombre y se ocupa intensivamente de la organización de la cadena de suministro.


Las firmas españolas de moda Mango y Tendam (antiguo Grupo Cortefiel) han formado una alianza para gestionar el transporte marítimo de mercancías. Desde hace unas semanas ambas firmas confían sus mercancías a Cross X Staff Iberia, lo que les ahorra mucho tiempo y dinero en el escenario actual.


La red de compras nace con la voluntad de responder a los grandes desafíos de la industria del transporte y la logística, ante la volatilidad de las tasas de transporte y el aumento de los costes, y buscando soluciones que garanticen un mínimo de seguridad en la planificación y el cálculo.


Así, Cross x Staff Iberia agrupa los volúmenes de mercancía de todos los socios de la red, negocia con los armadores en su nombre y se ocupa intensivamente de la organización de la cadena de suministro, independientemente de la dimensión económica del socio del sector al que pertenezca o de la afiliación al comercio o a la industria.


Paco Fernández, director de transporte de Mango, destaca que “la colaboración que se ha iniciado es un paso muy importante para el futuro, ya que se ha ganado mucho en seguridad de planificación y a la hora de lograr muchas mejores condiciones en un entorno con unos costes muy elevados”.


“La agrupación de los volúmenes de mercancías en una red de compras es un factor estratégico importante para contrarrestar eficazmente la rápida consolidación de la base de proveedores. Con los retos que platea la globalización se necesitan conceptos innovadores y socios con altos conocimientos técnicos, y estos se encuentran en este tipo de soluciones”, recalcó.


Por su parte, David Soto, director de Importación/Exportación de Tendam, señala que “como socios de esta red encontramos nuevas sinergias y aseguramos la correcta planificación de nuestros volúmenes de compra. Además, formamos parte de un equipo muy fuerte pero podemos seguir persiguiendo nuestros propios objetivos empresariales sin restricciones. Esto es lo que hace la alianza sea tan valiosa para nosotros”.


Tendam es la nueva marca corporativa del antiguo Grupo Cortefiel, surgida en 1880 y propietaria de marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women´s Secret y Fifty, presente en 90 países y con más de 2000 puntos de venta y tiendas digitales.


Según Sergio Mármol, director general de Cross X Staff Iberia “los miembros de la alianza entendieron la necesidad de incorporar nuevas prácticas para la gestión de sus licitaciones y optaron por crear una alianza de empresas europeas con intereses en el transporte internacional, beneficiándose de los desarrollos en e-sourcing, la combinación de volúmenes y el acceso a la información de mercado, reduciendo al mismo tiempo sus costes de transporte”.


La alianza Cross X Staff prevé un cierre en 2018 de volumen de mercancías transportados de 55.000 TEUs, alcanzando los 75.000 TEUs en 2019.

Mango y Tendam forman una alianza para el transporte marítimo a través de Cross X Staff

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Nace con la voluntad de responder a los grandes desafíos de la industria del transporte y la logística, ante la volatilidad de las tasas de transporte y el aumento de los costes.

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Cross X Staff agrupa los volúmenes de mercancía de todos los socios de la red, negocia con los armadores en su nombre y se ocupa intensivamente de la organización de la cadena de suministro.


Las firmas españolas de moda Mango y Tendam (antiguo Grupo Cortefiel) han formado una alianza para gestionar el transporte marítimo de mercancías. Desde hace unas semanas ambas firmas confían sus mercancías a Cross X Staff Iberia, lo que les ahorra mucho tiempo y dinero en el escenario actual.


La red de compras nace con la voluntad de responder a los grandes desafíos de la industria del transporte y la logística, ante la volatilidad de las tasas de transporte y el aumento de los costes, y buscando soluciones que garanticen un mínimo de seguridad en la planificación y el cálculo.


Así, Cross x Staff Iberia agrupa los volúmenes de mercancía de todos los socios de la red, negocia con los armadores en su nombre y se ocupa intensivamente de la organización de la cadena de suministro, independientemente de la dimensión económica del socio del sector al que pertenezca o de la afiliación al comercio o a la industria.


Paco Fernández, director de transporte de Mango, destaca que “la colaboración que se ha iniciado es un paso muy importante para el futuro, ya que se ha ganado mucho en seguridad de planificación y a la hora de lograr muchas mejores condiciones en un entorno con unos costes muy elevados”.


“La agrupación de los volúmenes de mercancías en una red de compras es un factor estratégico importante para contrarrestar eficazmente la rápida consolidación de la base de proveedores. Con los retos que platea la globalización se necesitan conceptos innovadores y socios con altos conocimientos técnicos, y estos se encuentran en este tipo de soluciones”, recalcó.


Por su parte, David Soto, director de Importación/Exportación de Tendam, señala que “como socios de esta red encontramos nuevas sinergias y aseguramos la correcta planificación de nuestros volúmenes de compra. Además, formamos parte de un equipo muy fuerte pero podemos seguir persiguiendo nuestros propios objetivos empresariales sin restricciones. Esto es lo que hace la alianza sea tan valiosa para nosotros”.


Tendam es la nueva marca corporativa del antiguo Grupo Cortefiel, surgida en 1880 y propietaria de marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women´s Secret y Fifty, presente en 90 países y con más de 2000 puntos de venta y tiendas digitales.


Según Sergio Mármol, director general de Cross X Staff Iberia “los miembros de la alianza entendieron la necesidad de incorporar nuevas prácticas para la gestión de sus licitaciones y optaron por crear una alianza de empresas europeas con intereses en el transporte internacional, beneficiándose de los desarrollos en e-sourcing, la combinación de volúmenes y el acceso a la información de mercado, reduciendo al mismo tiempo sus costes de transporte”.


La alianza Cross X Staff prevé un cierre en 2018 de volumen de mercancías transportados de 55.000 TEUs, alcanzando los 75.000 TEUs en 2019.

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