Fedeport anuncia la incorporación de Hispania Petroleum a su organización

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La Federación Canaria de Empresas Portuarias (Fedeport) ha anunciado hoy la incorporación de Hispania Petroleum como nuevo miembro de la Federación a través de Asociación de estibadores, armadores, operadores de mercancía, de terminales dedicadas y concesionarios de Canarias (AOTEC).

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La Asociación de estibadores, armadores, operadores de mercancía, de terminales dedicadas y concesionarios de Canarias (AOTEC), asociación integrada a su vez en Fedeport , incorporó a la empresa Hispania Petroleum S. A., compañía petrolera española de capital canario, como nuevo miembro de dicha asociación.


Si bien hasta la fecha las actividades desarrolladas por esta compañía no tenían una relación directa con el puerto, recientemente, y a través de su Filial Totisa Holdings, ha solicitado una concesión en el Puerto de Las Palmas para construir una planta de almacenamiento y suministro de gas a buques y la generación de energía eléctrica.


Con la entrada de esta nueva compañía, "Fedeport se consolida aún más cómo la Federación de empresas más representativa del puerto de Las Palmas", según el comunicado emitido por la patronal portuaria. 


Durante la primera reunión mantenida con Hispania Petroleum, Fedeport tuvo oportunidad de conocer de primera mano este importante proyecto por medio del Director General, Manuel Granados.


Fedeport muestra su satisfacción con que esta empresa haya decidido apostar por el Puerto de Las Palmas para acometer esta importante inversión y "confiamos en que este proyecto pueda hacerse realidad en el menor tiempo posible pues nos parece importantísimo contar en el Puerto con una infraestructura de estas características, y así satisfacer la creciente demanda de este tipo de combustible entre los barcos mercantes y, sobre todo, entre los cruceros que visitan nuestro puerto", ha apostillado el comunicado de Fedeport.


En esta línea, la patronal portuaria ha querido recalcar que, "según hemos podido saber, en próximas fechas el nuevo Megacrucero Aida Nova, propulsado por Gas Natural Licuado y perteneciente a la compañía Alemana Aida Cruisses, tiene previsto repostar dicho combustible en el puerto de Santa Cruz De Tenerife. El armador, al no haber aún disponible en el puerto un servicio de Bunkering de GNL tiene que traer desde la península el combustible para su suministro".


Por ello, continúa la información facilitada por Fedeport, "a nadie escapa el sobrecoste que esto le supone a esta empresa, cliente también de nuestro puerto, tener que traerse el combustible de fuera, por no hablar de la mala imagen internacional que nuestro puerto puede llegar a tener si no solucionamos esta carencia en breve espacio de tiempo".


Desde FEDEPORT se aplaude la iniciativa del nuevo socio y se confía en que puedan ser superados con celeridad todos los trámites necesarios para su ejecución pues "estamos convencidos de que viene a complementar la ya extensa gama de servicios e infraestructuras que ofrece el Puerto de La Luz y de Las Palmas a sus clientes", detalla Fedeport.

1 Comentarios

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También hay que dar la noticia completa y decir otra vez -como ya se hizo por esta editorial- que también a nadie se le escapa tampoco que el presidente de Fedeport -de La Luz Marquet-Silos Canarios- fue el portavoz y el que presentó la solicitud de la concesión a la Autoridad Portuaria de Las Palmas en representación de un grupo de inversores entre los que están Totisa e Hispania; Y por eso dejó el cargo de Consejero del Consejo de Administración de La Autoridad Portuaria de Las Palmas en su vicepresidente el Sr. Climent de Boluda.

escrito por pepe 12/dic/18    13:57

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