​Importante reunión de la Fundación Puertos de Las Palmas y Fedeport con tres grandes cooperativas del estado de Paraná en Brasil

|

Fundaciu00f3n Puertos de Las Palmas   Fedeport   Cooperarivas Unium brasil

_____

Tras la presentación del Puerto de Las Palmas, las cooperativas, agrupadas bajo la marca comercial Unium, visitarán el Puerto de Las Palmas y las administraciones vinculadas (ZEC, Zona Franca, Autoridad Portuaria) para evaluar las condiciones para sus futuras posibles operaciones internacionales hacia el mercado europeo y africano.

_____


La Fundación Puertos de Las Palmas, acompañada por representantes empresariales de Fedeport, continúa con su periplo empresarial en Brasil.


Este martes ha viajado a la ciudad de Carembeí situada a 200 kilómetros de la capital del estado de Paraná en Brasil, donde hoy miércoles continuarán con su agenda.


En Carembeí han mantenido una importante reunión con tres importantes cooperativas que operan bajo una única marca, Unium. Las cooperativas Frisia, Castrolanda y Capal operan en tres segmentos: lácteos, cárnico (cerdo) y Cereales (harina de trigo). Facturan más de 1.750 millones de euros anuales. Unium en números: supone más de 3 millones de litros de leche al día procesados, 115.000 toneladas de grano molido por año y 3.200 cerdos por día y 1.800 toneladas de carne procesada por mes. En estos momentos exporta a 30 países, con sus cinco industrias.


Unium brasil


Con un auditorio de 20 personas formado por los presidentes y máximos directivos vinculados a Unium, Sergio Galván, gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas ha resaltado las ventajas con las que cuenta el Puerto de Las Palmas. Por su parte LL.M Monroe F. Olsen, miembro del gabinete jurídico Marins Bertoldi, contratado por Proexca le ha dado el soporte legal que ha generado la confianza para que el encuentro se haya materializado en el cierre de una visita por parte de Unium al Puerto de Las Palmas, en el primer trimestre del año que viene.


Con la Fundación y Fedeport como afitriones, visitarán el recinto portuario de la capital grancanaria y las administraciones vinculadas (ZEC, Zona Franca, Autoridad Portuaria) para evaluar las condiciones para sus futuras posibles operaciones internacionales hacia el mercado europeo y africano.


El interés de Unium está centrado en poder hacer transformación de sus productos para poder acceder al mercado europeo, por un lado; y en utilizar el Puerto de Las Palmas como hub logístico hacia el mercado africano, por otro.


Esta organización cooperativista quiere crecer en el sector del grano, especialmente en el trigo. En estos momentos se plantean pasar de operaciones FOB a CIF, para controlar parte de la cadena de distribución, pasando a tener el control de su producción desde el origen hasta la puesta en el mercado.


África se convierte en un mercado atractivo, y si se producen procesos de transformación, el mercado europeo también se convierte en un mercado objetivo.


De fraguar la iniciativa se iniciaría el proceso realizando operaciones con las infraestructuras portuarias actuales, tanto públicas como privadas, para posteriormente, una vez alcanzada la dimensión y la seguridad en el mercado crear una joint venture con empresarios canarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta