Norden ensaya con éxito el uso de un biocombustible en un petrolero handysize

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Norden biocombustible

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Este nuevo combustible, obtenido a partir del reciclaje de aceites vegetales de cocina, puede ser catalogado como cero emisiones

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(ANAVE) La naviera danesa Norden, especializada en el tráfico de graneleros y petroleros, anunció recientemente el ensayo con éxito de un nuevo biocombustible desarrollado por la empresa holandesa Goodfuels a partir del reciclaje de aceites vegetales de cocina. Según esta naviera, pretende ser una alternativa viable al uso de combustibles fósiles reglamentarios de cara a la entrada en vigor del nuevo límite de azufre de la OMI el 1 de enero de 2020.


Este combustible cumple los criterios para ser clasificado como neutro en emisiones de CO2 que se define como aquel que elimina completamente dichas emisiones en un 100% del tanque a la estela (tank to wake) o entre un 85% y un 89% del pozo a la estela (well to wake).


Norden llevó a cabo dicho ensayo el pasado mes de septiembre a bordo del petrolero de productos handymax Nord Highlander. Este buque zarpó del puerto de Amberes con destino a Estonia, utilizando LSFO convencional en un primer momento con el fin de establecer una serie de valores de referencia para el ensayo tras una inspección del motor. Posteriormente se sustituyó por el nuevo biocombustible, operando el motor a distintos regímenes durante períodos suficientemente largos para establecer un rendimiento estable. Después de la prueba, se efectuó una inspección visual final del motor para confirmar que el biocombustible no lo había afectado negativamente.


Según Norden, este ensayo demuestra que el combustible desarrollado por Goofuels es “viable técnica y económicamente y una alternativa realista a los combustibles fósiles comparables”.

Norden ensaya con éxito el uso de un biocombustible en un petrolero handysize

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Norden biocombustible

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Este nuevo combustible, obtenido a partir del reciclaje de aceites vegetales de cocina, puede ser catalogado como cero emisiones

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(ANAVE) La naviera danesa Norden, especializada en el tráfico de graneleros y petroleros, anunció recientemente el ensayo con éxito de un nuevo biocombustible desarrollado por la empresa holandesa Goodfuels a partir del reciclaje de aceites vegetales de cocina. Según esta naviera, pretende ser una alternativa viable al uso de combustibles fósiles reglamentarios de cara a la entrada en vigor del nuevo límite de azufre de la OMI el 1 de enero de 2020.


Este combustible cumple los criterios para ser clasificado como neutro en emisiones de CO2 que se define como aquel que elimina completamente dichas emisiones en un 100% del tanque a la estela (tank to wake) o entre un 85% y un 89% del pozo a la estela (well to wake).


Norden llevó a cabo dicho ensayo el pasado mes de septiembre a bordo del petrolero de productos handymax Nord Highlander. Este buque zarpó del puerto de Amberes con destino a Estonia, utilizando LSFO convencional en un primer momento con el fin de establecer una serie de valores de referencia para el ensayo tras una inspección del motor. Posteriormente se sustituyó por el nuevo biocombustible, operando el motor a distintos regímenes durante períodos suficientemente largos para establecer un rendimiento estable. Después de la prueba, se efectuó una inspección visual final del motor para confirmar que el biocombustible no lo había afectado negativamente.


Según Norden, este ensayo demuestra que el combustible desarrollado por Goofuels es “viable técnica y económicamente y una alternativa realista a los combustibles fósiles comparables”.

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