Renault se asocia con Neoline para construir dos buques ro-ro propulsados a vela

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Renault Noline   Roro a vela

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Dichos buques, de 136 metros de eslora y 24 de manga, tendrán una capacidad de 1.700 metros lineales de carga o 478 automóviles y una velocidad de servicio de unos 11 nudos, impulsados por unas velas con una superficie total de 4.200 m2.

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(ANAVE) La empresa automovilística francesa Renault ha anunciado recientemente su asociación para los próximos tres años con la start up Neoline, también francesa, para el proyecto y construcción de dos buques ro-ro propulsados principalmente a vela que cubrirán la ruta transatlántica entre Nantes-St. Nazaire y la costa este de los EE.UU. y Canadá.


Dichos buques, de 136 m de eslora y 24 m de manga, tendrán una capacidad de 1.700 metros lineales de carga o 478 automóviles y una velocidad de servicio de unos 11 nudos, impulsados por unas velas con una superficie total de 4.200 m2. Contarán además con un motor auxiliar de propulsión diésel eléctrica de 4.200 kW de potencia para controlar los tiempos de tránsito. Según Renault dichos buques reducirán sus emisiones de CO2 en un 90% respecto de un buque similar convencional.


Neoline tiene previsto ofrecer desde 2020 sus buques a otros cargadores además de a Renault.


Renault y Neoline no son los primeros en desarrollar sistemas eólicos para la propulsión de buques en el siglo XXI, si bien la mayoría de los proyectos en marcha optan por un sistema de rotor Flettner y no como propulsión principal, sino como apoyo a los motores principales de sus buques y reducir así las emisiones. El pasado mes de septiembre entró en servicio el Maersk Pelican, el mayor buque del mundo equipado recientemente con este sistema de propulsión eólica. Otros ejemplos son el E-Ship1, ro-ro dedicado al transporte de generadores eólicos (2010), que usa 4 rotores; el Estraden, un ro-ro que opera una línea regular entre Bélgica y Reino Unido (2017), con dos rotores y el Viking Grace, un cruise ferry que cubre la línea entre los puertos de Estocolmo (Suecia) y Turku (Finlandia) y que además utiliza GNL como combustible, que instaló un único rotor en abril de este mismo año 2018.

Renault se asocia con Neoline para construir dos buques ro-ro propulsados a vela

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Renault Noline   Roro a vela

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Dichos buques, de 136 metros de eslora y 24 de manga, tendrán una capacidad de 1.700 metros lineales de carga o 478 automóviles y una velocidad de servicio de unos 11 nudos, impulsados por unas velas con una superficie total de 4.200 m2.

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(ANAVE) La empresa automovilística francesa Renault ha anunciado recientemente su asociación para los próximos tres años con la start up Neoline, también francesa, para el proyecto y construcción de dos buques ro-ro propulsados principalmente a vela que cubrirán la ruta transatlántica entre Nantes-St. Nazaire y la costa este de los EE.UU. y Canadá.


Dichos buques, de 136 m de eslora y 24 m de manga, tendrán una capacidad de 1.700 metros lineales de carga o 478 automóviles y una velocidad de servicio de unos 11 nudos, impulsados por unas velas con una superficie total de 4.200 m2. Contarán además con un motor auxiliar de propulsión diésel eléctrica de 4.200 kW de potencia para controlar los tiempos de tránsito. Según Renault dichos buques reducirán sus emisiones de CO2 en un 90% respecto de un buque similar convencional.


Neoline tiene previsto ofrecer desde 2020 sus buques a otros cargadores además de a Renault.


Renault y Neoline no son los primeros en desarrollar sistemas eólicos para la propulsión de buques en el siglo XXI, si bien la mayoría de los proyectos en marcha optan por un sistema de rotor Flettner y no como propulsión principal, sino como apoyo a los motores principales de sus buques y reducir así las emisiones. El pasado mes de septiembre entró en servicio el Maersk Pelican, el mayor buque del mundo equipado recientemente con este sistema de propulsión eólica. Otros ejemplos son el E-Ship1, ro-ro dedicado al transporte de generadores eólicos (2010), que usa 4 rotores; el Estraden, un ro-ro que opera una línea regular entre Bélgica y Reino Unido (2017), con dos rotores y el Viking Grace, un cruise ferry que cubre la línea entre los puertos de Estocolmo (Suecia) y Turku (Finlandia) y que además utiliza GNL como combustible, que instaló un único rotor en abril de este mismo año 2018.

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