​Joaquín Segado: "En los últimos diez años el Puerto de Cartagena ha incrementado sus tráficos en un 60%”

|

Puerto de Cartagena   Consejo

_____

Los buenos resultados de 2018 continúan posicionando a Cartagena “en el número 24 de los puertos de Europa”, además “somos el cuarto puerto de toda Europa que más ha crecido en los últimos 10 años” y el primero en exportación de ganado vivo.

_____ 

El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha realizado un balance de la actividad del puerto de este ejercicio y ha dado a conocer la previsión de cruceros paa el próximo año.


Ha destacado que “el tráfico portuario de mercancías se ha incrementado un 60% en los últimos diez años, siendo uno de los que más crecen en Europa”, ocupando “el cuarto puesto en el ranking nacional, sólo por detrás de Algeciras, Valencia y Barcelona”.


La actividad principal se concentra en el segmento del granel líquido, que alcanzó, hasta noviembre, los 23,53 millones de toneladas, a los que hay que sumar la gran subida en el tráfico de granel sólido en más del 10%, situando en 5,8 millones de toneladas. Según Segado, si sumamos los dos “somos el primer puerto de España en graneles”.


Los buenos resultados de 2018 continúan posicionando a Cartagena “en el número 24 de los puertos de Europa”, además “somos el cuarto puerto de toda Europa que más ha crecido en los últimos 10 años” y el primero en exportación de ganado vivo.


En materia de cruceros, Joaquín Segado, ha destacado el crecimiento continuado de este sector entorno al 25% anual, cuando lo normal es que el aumento se sitúe en el 10%. Cartagena se ha consolidado como el octavo puerto del sistema portuario español en cruceros y siendo la puerta de entrada de 1 de cada 5 turistas extranjeros a la Región.


Ha dado a conocer la previsión de 2019 que comienza el próximo 3 de enero con el buque Aidamar que, también cerrará el año el 25 de diciembre. La previsión es de 240.000 pasajeros en 162 escalas. Son tres las nuevas navieras que atracarán en Cartagena: Disney Cruise Line, Scenic Luxury Cruises y Mystic Cruises. A lo largo del año se producirán 28 escalas dobles, 5 triples y 1 cuádruple.


Respecto a la dársena de Escombreras ha destacado las inversiones que se están realizando en la prolongación del rack de tubería hasta El Fangal, la construcción de un atraque Ro-Ro, las nuevas plataformas para embarque de ganado y la apertura de una nueva línea de negocio que es la de atraque de larga estancia de plataformas para su mantenimiento y reparación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta