Presentan un proyecto para un buque propulsado por hidrógeno líquido como combustible

|

Hidrogeno_____

El fabricante de equipos marinos MAN Energy Solutions a través de su empresa subsidiaria MAN Cryo, en colaboración con el estudio naval Multi Marine y la naviera Fjord1, han presentado un proyecto de un ferry con que utilizaría hidrógeno líquido como combustible para. Dicho proyecto ha obtenido una Aprobación en Principio (Approval in Principle, AiP) de la sociedad de clasificación DNV GL.

_____

(ANAVE). El sistema de combustible para hidrógeno líquido desarrollado por MAN Cryo para este proyecto es escalable y fácilmente adaptable a todo tipo de buques. Su diseño permite su instalación sobre o bajo cubierta, en función de las necesidades de carga y pasaje de los buques.


La experiencia de MAN Cryo en el desarrollo de soluciones de almacenamiento y distribución de gases criogenizados en tierra, unida a la que tiene en sistemas de combustible marino y gas para GNL, han tenido una gran importancia en el desarrollo de este nuevo sistema.


La bajísima temperatura de licuefacción del hidrógeno (-253oC) unido a su alta inflamabilidad genera enormes dificultades, tanto respecto a la resistencia de los materiales que componen el sistema, como para la seguridad en el almacenamiento, transporte y manipulación de este gas. Al licuarse, el hidrógeno reduce su volumen 800 veces, lo que facilita su transporte, al menos en términos de volumen. Su uso como combustible solo libera agua, por lo que puede resultar fundamental en la transición a sistemas de energía limpios y libres de carbono.


Para Uwe Lauber, director general de MAN Energy Solutions, “esta tecnología es una solución pionera para buques que operen en rutas relativamente cortas. El hidrógeno es un combustible limpio libre de emisiones que encaja en la tendencia actual del sector y cuyas posibilidades son variadas y apasionantes”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta