Europêche reelige a Javier Garat al frente de la presidencia de la patronal pesquera europea

|

JavierGarat 1

_____

De acuerdo con los estatutos de Europêche, el español Javier Garat estará durante los dos próximos años al frente de la presidencia de la organización, la cual tiene como objetivo defender los intereses de los armadores de pesca ante las instituciones europeas.

_____

El secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), Javier Garat, ha sido reelegido presidente de la patronal pesquera europea, Europêche. La elección ha sido acordada por unanimidad entre los miembros de Europêche durante la celebración de la Asamblea General que la patronal ha celebrado en Bruselas y en la que también han sido elegidos vicepresidentes el holandés Gerard van Balsfoort, presidente de la Asociación de Arrastreros Pelágicos Congeladores (PFA), y el francés Marc Ghiglia, director gerente de la Unión de Armadores de Pesca de Francia.


De acuerdo con los estatutos de Europêche, el español Javier Garat estará durante los dos próximos años al frente de la presidencia de la organización, la cual tiene como objetivo defender los intereses de los armadores de pesca ante las instituciones europeas.


A lo largo del próximo bienio y según lo acordado en la Asamblea, la patronal mantendrá entre sus prioridades seguir progresando en la mejora de los stocks pesqueros, facilitar el cumplimiento de los objetivos de la Política Pesquera Común (PPC) e intensificar la colaboración con la comunidad científica para continuar avanzando en la aplicación de gestión pesquera con un enfoque ecosistémico.


Así mismo, Europêche seguirá trabajando en la aplicación de la obligación de desembarque, en la definición de unas cuotas razonables basadas en las recomendaciones científicas y en que salgan adelante de la mejor manera posible las propuestas de Reglamento sobre los planes plurianuales, incluido el del Mediterráneo, los Reglamentos de control y de medidas técnicas, y el del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP). La patronal pesquera europea también tendrá entre sus prioridades las relacionadas con la dimensión externa de la PPC, es decir, los acuerdos de asociación pesquera sostenible con terceros países y las Organizaciones Regionales de Pesca.


La salvaguarda de los intereses del sector pesquero comunitario en la actual escena de incertidumbre que rodea al Brexit es también un objetivo prioritario para Europêche, que mantendrá su compromiso con la lucha contra la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada (IUU) y con la promoción de la gobernanza de los océanos a escala internacional.


Según Javier Garat, “mantener la confianza de los miembros de Europêche es una satisfacción y sobre todo un reconocimiento al trabajo realizado estos últimos años en defensa de una actividad pesquera sostenible, tanto desde una perspectiva medioambiental como socioeconómica”. “La flota pesquera comunitaria”, añade Garat, “ha realizado en los últimos años esfuerzos e inversiones notables para dar cumplimiento a las exigencias de las políticas europeas e internacionales para abanderar el movimiento hacia una pesca global sostenible y responsable; es fundamental que Europa y los organismos internacionales, especialmente las Organizaciones Regionales de Pesca (ORP) empujen conjuntamente para que la totalidad de las flotas estén sujetas al mismo nivel de exigencia”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta