Veinticinco años del Concierto Extraordinario de Navidad de Puertos de Tenerife

|

Puertos de Tenerife   presentaciu00f3n XXV Concierto Navidad_____

Retrasmitido, como en ocasiones anteriores, por Radiotelevisión Española, la señal también será distribuida por el Ente público a nivel nacional e internacional, llegando a una audiencia potencial de 420 millones de personas en todo el mundo.

_____ 

El Concierto Extraordinario de Navidad de Puertos de Tenerife, que se emitirá el próximo 25 de diciembre a partir de las 21 horas, conmemora en esta edición sus primeros 25 años de Historia. Un cuarto de siglo en el que -con la Orquesta sinfónica de Tenerife (OST) como referente- ha recibido el respaldo y el cariño de la sociedad tinerfeña y canaria, que lo ha consolidado como un acontecimiento cultural imprescindible.


Bajo la iniciativa y organización ininterrumpida en todas sus ediciones de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, su presidente, Pedro Suárez destaca que se trata de un acto totalmente gratuito, al que podrán acceder todas aquellas personas que retirasen su localidad, previa reserva en la WEB habilitada tal efecto este año.


Retrasmitido, como en ocasiones anteriores, por Radiotelevisión Española, la señal también será distribuida por el Ente público a nivel nacional e internacional, llegando a una audiencia potencial de 420 millones de personas en todo el mundo.


El escenario de este auditorio al aire libre se ha ubicado en la Dársena de los Llanos del recinto portuario, con un aforo establecido para veinte mil personas.


En esta ocasión especial, Víctor Pablo Pérez vuelve a ponerse al frente de la OST, que interpretará un programa integrado por algunas de las piezas más populares de la música clásica, como Intermezzo deCavallería Rusticana, Suite nº1 de Carmen, y el Aria de Rigoletto “La donna é mobile”, de Giuseppe Verdi.


presentación XXV Concierto 2


Se sumarán a la Orquesta las voces de los reputados tenores tinerfeños Celso Albelo y Jorge de León, acompañados -además- por el Coro Infantil del Conservatorio Profesional de Música de Tenerife dirigido por Juan Ramón Vinagre.


La retransmisión

Las rampas de acceso al recinto, ubicadas un año más frente al edificio sede del Cabildo Insular de Tenerife, se abrirán a las 19,00 horas. Es importante recordar que -aunque de carácter gratuito- es imprescindible contar con las invitaciones que emite la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para acceder al puerto y disfrutar en vivo del Concierto.


Los que no puedan presenciarlo en el auditorio al aire libre, sí tendrán la posibilidad de seguirlo en directo, a través de Televisión Española y Radio Nacional de España. También lo ofrecerá la página WEB de la Autoridad Portuaria provincial www.puertosdetenerife.org, igualmente en tiempo real.


Al tratarse de un programa de televisión en directo, con hora de inicio establecida a las 9 de la noche, la Autoridad Portuaria recuerda a los asistentes la necesidad de que se desplacen con tiempo suficiente y ocupen sus localidades, al menos diez minutos antes de la hora fijada para la conexión.


Posteriormente, el Canal Internacional de RTVE lo emitirá, destinado a su audiencia, estimada en unos 420 millones de telespectadores, que siguen el canal público en todo el planeta.


El Concierto Extraordinario de Navidad es una muestra del compromiso de la Autoridad Portuaria con la sociedad tinerfeña que, cada año, encuentra la respuesta en forma de mecenazgo por parte de la iniciativa privada. Este año colaboran 75 empresas, fundaciones y organizaciones, convirtiéndolo en el evento público con mayor aportación privada de Canarias.


firma fundación DISA 2


Además, con motivo de este Concierto Extraordinario de Navidad, la Fundación DISA donará veinte mil euros a la “Fundación Theodora”, dedicada a humanizar la estancia hospitalaria y en centros especiales de niños y adolescentes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta