El Blue Marlin de visita fugaz por las aguas del Puerto de Las Palmas

|

Puerto de Las Palmas   Blue Marlin

_____

Este Heavy Load Carrier transporta sobre su cubierta un plataforma hotel para apoyo a plataformas y buques offshore. Procendente del Puerto noruego de Stavanger Anch (Anchorage), se dirige hacia el sur del continente africano.

_____ 

Este domingo llegaba a aguas de la bahía del Puerto de Las Palmas el Blue Marín, un Heavy Load Carrier. Este semisumergible transportaba sobre su cubierta una plataforma hotel para apoyo a plataformas y buques offshore. A estas horas aún permanece frente a la costa grancanaria, aunque a unas 10 millas al este.


El Blue Marlin y su gemelo el Black Marlin pertenecen a la clase Marlin de barcos semisumergibles, diseñados para el transporte de plataformas de perforación.


Construído en los astilleros China Shipbuilding Corporation (Kaohsiung, Taiwan) en el año 2000 y navega ajo pabellón de Malta. Cuenta con 224,5 metros de eslora y 63 metros de manga.


Puede navegar a 14,5 nudos y cuenta con autonomía para 25.000 millas nauticas. Disponde una capacidad de carga de 73.000 toneladas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta