Accomar celebra su comida de Reyes cargada de proyectos y compromisos

|

Accomar   encuentro 2019

_____

La Asociación Canarias de Coleccionistas Marítimos celebra su almuero de Año Nuevo con un compromiso firme de colaboración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Cabildo de Gran Canaria

_____

La Asociación Canaria de Coleccionistas Marítimos (Accomar) reunió el pasado jueves día 10 de enero en el Club Inglés de Las Palmas de Gran Canaria a un nutrido grupo de socios y amigos para celebrar su tradicional comida de Año Nuevo. 


El presidente de la organización, José Juan Rodríguez, en su intervención destacó que "el objetivo primordial de su organización es el de preservar nuestro patrimonio” y lamentó que “el mejor Museo Marítimo que tiene Gran Canaria está en el Salto del Negro”, lugar donde se depositan la mayoría de las basuras de la Isla, pidiendo que se tome conciencia al respecto y colaboración para revertir esta situación.


Aprovechando la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, indicó que el próximo proyecto de ACCOMAR, será en Tenerife, relacionado con “el Naufragio del vapor francés Flachat”, hundido el 16 de febrero de 1898.


Además de contar con la presencia de muchos de sus socios y amigos, al acto asistieron, entre otros invitados, el almirante del Mando Naval de Canarias, Juan Luis Sobrino; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; los presidentes de las autoridades portuarias de Las Palmas y Tenerife, Juan José Cardona y Pedro Suárez. y representantes empresariales como Jaime Cabrera, presidente de Asocelpa, o Sebastián Grisañela, expresidente de la Confederación Canaria de Empresarios. 



El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, trasladó su agradecimiento a Accomar por "preocuparse por preservar la historia y el patrimonio del puerto de La Luz y de Las Palmas, manteniendo viva la llama", algo que en palabras del mandatario no han cuidado las instituciones locales ni antes ni ahora. Por ello, Cardona dijo sentirse "deudor como representante de la Autoridad de Las Palmas" comprometiéndose a resarcir y revertir esta situación. Además de la cesión de un local en el Puerto, el presidente de la entidad portuaria manifestó su intención de respaldar todas aquellas iniciativas que salgan desde Accomar para este próximo ejercicio. Anunciando expresamente la colaboración de esta asociación en el futuro centro de interpretación del Puerto de Las Palmas.


Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife destacó su intención de"copiar, y si es posible, mejorar" esta iniciativa en el Puerto de Tenerife, para así rescatar el patrimonio marítimo Y portuario.


Finalmente tomó la palabra el Presidente del Cabildo de Gran Canaria quien suscribió “todo lo manifestado por el Presidente de la Autoridad Portuaria" y resaltó que "nuestro desarrollo económico tiene que ver con nuestro mar y nuestros puertos. Y el futuro, y nuestra economía, van tener mucho que ver con nuestros puertos"; sentenciando que "en cuanto a nuestra historia y patrimonio, es necesario un Museo Marítimo para Gran Canaria, en el que el Cabildo está dispuesto a contribuir".


 


 

 


Fotos cedidas por Sergio Hernandez de León. Santa Cruz de Tenerife, Mi Puerto

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta