Cinco millones de usuarios siguen la ciencia y la innovación que se hace en Canarias

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Feria GC 18 1 12_____

La ciencia, la tecnología y la innovación que se hace en Canarias está cada vez más cerca de todos los públicos a través de una intensa labor divulgativa, que en el Gobierno de Canarias está encomendada a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) desde la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento. 

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La ACIISI dedica recursos permanentes a la difusión pública del conocimiento, ya que promover la cultura científica e innovadora figura entre sus competencias principales.


El Programa 'acércate a la ciencia y a la innovación', Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, Navidades Científicas o Mayo Científico son algunas intervenciones destacadas de este apartado divulgativo, que durante los 365 días del año trata de despertar entre la ciudadanía un interés creciente por conocer mejor este territorio lleno de razones sublimes para la investigación de excelencia y a sus protagonistas.


En el marco de dichos programas se han desarrollado en 2018 más de 300 actividades diferentes en formatos diversos, adaptados a todos los perfiles de edad y celebrados a lo largo y ancho de la geografía regional, con la colaboración de empresas públicas y privadas, entidades vinculadas con la generación del conocimiento científico y la difusión de la ciencia.


Y como resultado de esta actividad de difusión, ya son cinco millones de usuarios los que siguen la ciencia y la innovación que se hace en Canarias a través de los recursos de comunicación de la ACIISI y la plataforma Ciencia Canaria en redes sociales, instrumentos que forman una alianza perfecta para la divulgación científica. Según refleja el resumen de estadísticas 2018 de las publicaciones realizadas en estos perfiles, la cuenta de ACIISI en Facebook tuvo en 2018 una media mensual de 245.685 personas alcanzadas, y 181.011 usuarios alcanzados de media al mes la cuenta de Ciencia Canaria.


El año terminó con 5.398.100 de impresiones y 1.021.800 de impresiones virales en las publicaciones de ambas cuentas, todo un éxito compartido con quienes lo hicieron posible, los 25.631 seguidores de ACIISI y Ciencia Canaria, junto a los 3.698 nuevos fans que se han sumado en 2018. Este año se registraron también 141.106 me gustas, comentarios y compartidos por parte de 18.380 usuarios que con sus interacciones contribuyeron a difundir ciencia, tecnología e innovación en las redes. En Instagram, ACIISI y Ciencia Canaria tuvieron una media mensual de 23.210 personas alcanzadas entre ambos perfiles y una suma anual de 75.401 interacciones.


Esta presencia en redes sociales obedece a la necesidad de acercarse cada vez más al ciudadano del siglo XXI y mejorar el servicio de información que como Administración Pública debe ofrecer al usuario de hoy activo de la comunidad virtual. De esta manera se facilita la implicación de la ciudadanía a través de las redes sociales, donde se propaga la información de forma efectiva, rápida y amplia, complementando los canales de comunicación tradicionales en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Cinco millones de usuarios siguen la ciencia y la innovación que se hace en Canarias

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La ciencia, la tecnología y la innovación que se hace en Canarias está cada vez más cerca de todos los públicos a través de una intensa labor divulgativa, que en el Gobierno de Canarias está encomendada a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) desde la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento. 

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La ACIISI dedica recursos permanentes a la difusión pública del conocimiento, ya que promover la cultura científica e innovadora figura entre sus competencias principales.


El Programa 'acércate a la ciencia y a la innovación', Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias, Navidades Científicas o Mayo Científico son algunas intervenciones destacadas de este apartado divulgativo, que durante los 365 días del año trata de despertar entre la ciudadanía un interés creciente por conocer mejor este territorio lleno de razones sublimes para la investigación de excelencia y a sus protagonistas.


En el marco de dichos programas se han desarrollado en 2018 más de 300 actividades diferentes en formatos diversos, adaptados a todos los perfiles de edad y celebrados a lo largo y ancho de la geografía regional, con la colaboración de empresas públicas y privadas, entidades vinculadas con la generación del conocimiento científico y la difusión de la ciencia.


Y como resultado de esta actividad de difusión, ya son cinco millones de usuarios los que siguen la ciencia y la innovación que se hace en Canarias a través de los recursos de comunicación de la ACIISI y la plataforma Ciencia Canaria en redes sociales, instrumentos que forman una alianza perfecta para la divulgación científica. Según refleja el resumen de estadísticas 2018 de las publicaciones realizadas en estos perfiles, la cuenta de ACIISI en Facebook tuvo en 2018 una media mensual de 245.685 personas alcanzadas, y 181.011 usuarios alcanzados de media al mes la cuenta de Ciencia Canaria.


El año terminó con 5.398.100 de impresiones y 1.021.800 de impresiones virales en las publicaciones de ambas cuentas, todo un éxito compartido con quienes lo hicieron posible, los 25.631 seguidores de ACIISI y Ciencia Canaria, junto a los 3.698 nuevos fans que se han sumado en 2018. Este año se registraron también 141.106 me gustas, comentarios y compartidos por parte de 18.380 usuarios que con sus interacciones contribuyeron a difundir ciencia, tecnología e innovación en las redes. En Instagram, ACIISI y Ciencia Canaria tuvieron una media mensual de 23.210 personas alcanzadas entre ambos perfiles y una suma anual de 75.401 interacciones.


Esta presencia en redes sociales obedece a la necesidad de acercarse cada vez más al ciudadano del siglo XXI y mejorar el servicio de información que como Administración Pública debe ofrecer al usuario de hoy activo de la comunidad virtual. De esta manera se facilita la implicación de la ciudadanía a través de las redes sociales, donde se propaga la información de forma efectiva, rápida y amplia, complementando los canales de comunicación tradicionales en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

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