Puertos de Las Palmas distinguido a nivel nacional por promover las prácticas saludables en el entorno laboral

|

Asepeyo   Puerto de Las Palmas   Hu00e1bitos saludables   premio

_____

Ha sido reconocido con este galardón de Asepeyo por los excelentes resultados que entre el personal de los recintos portuarios de la provincia están teniendo las distintas actividades que se han impulsado para propiciar los hábitos saludables.

_____ 

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha sido distinguida por la mutua Asepeyo, con el premio a la empresa con mejores prácticas preventivas, dentro de la VII edición de los Premios que dicha empresa de prevención organizó el pasado martes 22 de enero en Zaragoza.


La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha sido reconocida con este galardón por los excelentes resultados que entre el personal de los recintos portuarios de la provincia están teniendo las distintas actividades que desde el departamento de Recursos Humanos se han impulsado para propiciar los hábitos saludables. Entre dichas actividades destacan el taller de nutrición y dietética, consistente en la puesta a disposición del personal de una nutricionista para el tratamiento o bien de patologías que requieren un control alimenticio o para que les indique cómo realizar una correcta alimentación. A través de este taller se han atendido más de un centenar de personas desde su puesta en marcha. El taller de higiene postural, con charlas teóricas y una parte práctica en el que han participado en torno a 40 trabajadores; el taller físico con un programa de actividades físicas que se celebra semanalmente o el reparto de fruta, 144 kilos cada semana en los distintos departamentos de la Autoridad Portuaria.


La puesta en marcha de estas actividades ha generado una mejora sustancial en el ámbito laboral de los recintos portuarios de Las Palmas con un clima laboral más ameno y positivo; reducción del estrés; mayor motivación de los trabajadores y, por lo tanto, mayor productividad y competitividad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Encuesta