​Maersk introduce un asistente virtual en su plataforma de Gestión Remota de Contenedores

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PuertosdeTenerifeMAERSK

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Las nuevas tecnologías inteligentes y las soluciones integradas siguen cambiando la industria del transporte marítimo. En 2019, Maersk mejorará su plataforma de Gestión Remota de Contenedores (RCM) mediante un asistente virtual llamado Capitán Peter. El avatar ayudará a los clientes a lo largo del viaje de su carga.

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Maersk Line, la compañía de transporte marítimo más grande del mundo, está implementando mejoras técnicas para simplificar los procesos integrados en su plataforma de Gestión Remota de Contenedores (RCM). En el primer semestre del año, Maersk lanzará la nueva plataforma con un diseño renovado y nuevas características de productos que serán mejoradas por un asistente virtual llamado ‘Capitán Peter’.


“Nuestro objetivo es que los clientes perciban el producto RCM como su aplicación favorita. Todavía hay mucho papeleo y procesos difíciles en el comercio global y el Capitán Peter ayudará con esto ya que se involucra a la perfección con el cliente de principio a fin en la cadena de suministro” explica Anne-Sophie Zerlang Karlsen, Directora Global de Gestión de Contenedores Frigoríficos.


Maersk Capitan Peter

Al inicio, Capitán Peter seguirá unas reglas simples, enviando información actualizada a través del canal preferido de los clientes –SMS o correo electrónico- sobre la temperatura del contenedor y las condiciones atmosféricas, así como un seguimiento de su mercancía de principio a fin.


Una vez que el contenedor haya llegado a su destino, el Capitán Peter también verificará su estado y enviará una actualización al cliente. Con el tiempo, los clientes recibirán información configurada para sus necesidades específicas.


La tecnología RCM pone a disposición de los clientes, un estatus de la ubicación de los contenedores refrigerados, temperatura, humedad y energía. Si se detectara algún problema, el cliente puede alertar a su proveedor o hacer que los inspectores locales revisen el envío, lo que podría ahorrarle al cliente millones de dólares en carga perdida.


"Con el número de usuarios activos de la plataforma RCM en constante crecimiento, la aspiración es que el Capitán Peter recopile suficiente información para poder predecir posibles daños en la carga y brindar sugerencias de configuración antes de enviar los contenedores", concluye Anne-Sophie Zerlang Karlsen.


Maersk lanzó RCM para clientes en septiembre de 2017. La plataforma brinda transparencia en la información de 270.000 contenedores refrigerados equipados con tecnología de máquina a máquina. Hoy, más de 2.300 clientes se han inscrito en la solución RCM, lo que se traduce en más del 70% del volumen de refrigerados de Maersk.

​Maersk introduce un asistente virtual en su plataforma de Gestión Remota de Contenedores

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Las nuevas tecnologías inteligentes y las soluciones integradas siguen cambiando la industria del transporte marítimo. En 2019, Maersk mejorará su plataforma de Gestión Remota de Contenedores (RCM) mediante un asistente virtual llamado Capitán Peter. El avatar ayudará a los clientes a lo largo del viaje de su carga.

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Maersk Line, la compañía de transporte marítimo más grande del mundo, está implementando mejoras técnicas para simplificar los procesos integrados en su plataforma de Gestión Remota de Contenedores (RCM). En el primer semestre del año, Maersk lanzará la nueva plataforma con un diseño renovado y nuevas características de productos que serán mejoradas por un asistente virtual llamado ‘Capitán Peter’.


“Nuestro objetivo es que los clientes perciban el producto RCM como su aplicación favorita. Todavía hay mucho papeleo y procesos difíciles en el comercio global y el Capitán Peter ayudará con esto ya que se involucra a la perfección con el cliente de principio a fin en la cadena de suministro” explica Anne-Sophie Zerlang Karlsen, Directora Global de Gestión de Contenedores Frigoríficos.


Maersk Capitan Peter

Al inicio, Capitán Peter seguirá unas reglas simples, enviando información actualizada a través del canal preferido de los clientes –SMS o correo electrónico- sobre la temperatura del contenedor y las condiciones atmosféricas, así como un seguimiento de su mercancía de principio a fin.


Una vez que el contenedor haya llegado a su destino, el Capitán Peter también verificará su estado y enviará una actualización al cliente. Con el tiempo, los clientes recibirán información configurada para sus necesidades específicas.


La tecnología RCM pone a disposición de los clientes, un estatus de la ubicación de los contenedores refrigerados, temperatura, humedad y energía. Si se detectara algún problema, el cliente puede alertar a su proveedor o hacer que los inspectores locales revisen el envío, lo que podría ahorrarle al cliente millones de dólares en carga perdida.


"Con el número de usuarios activos de la plataforma RCM en constante crecimiento, la aspiración es que el Capitán Peter recopile suficiente información para poder predecir posibles daños en la carga y brindar sugerencias de configuración antes de enviar los contenedores", concluye Anne-Sophie Zerlang Karlsen.


Maersk lanzó RCM para clientes en septiembre de 2017. La plataforma brinda transparencia en la información de 270.000 contenedores refrigerados equipados con tecnología de máquina a máquina. Hoy, más de 2.300 clientes se han inscrito en la solución RCM, lo que se traduce en más del 70% del volumen de refrigerados de Maersk.

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